Cuentos infantiles de mascotas

Los animales caseros como personajes de los cuentos infantiles

No hay personajes que más les gusten a los niños en los cuentos que los animales. Los perros, gatos, cerdos, caballos, ranas, entre otros, son animales que protagonizan muchas historias infantiles. Por esta razón, Guiainfantil.com ha seleccionado algunos cuentos de animales para que podéis disfrutar junto a los hijos, de un momento de tranquilidad, relajado y con mucha imaginación y fantasía.

Cuentos de animales de mascota para niños

Cuentos con mascotas para niños

Los cuentos infantiles son recursos perfectos para iniciar a los niños en la lectura infantil. Y si en estos cuentos hay animales, mejor. A los niños les interesan y les fascinan los animales. Esperamos que os guste.

El perro del establo. Cuento para niños Cuentos infantiles, populares y tradicionales para los niños. Cuentos Nuevos de nuestros lectores. Publica tu cuento infantil en Internet.

Los tres cerditos Los Tres Cerditos. Cuentos infantiles, populares y tradicionales para los niños. Nuevos cuentos infantiles de nuestros lectores. Publica tu cuento infantil en Internet.

El pajarito perezoso El pajarito perezoso es un cuento con valores para los niños. En este caso se trata de un cuento sobre la pereza. Utiliza los cuentos infantiles para enseñar valores a los niños.

Las conejitas que no sabían respetar Las conejitas que no sabían respetar es un cuento fantástico para tratar el valor del respeto. Cuento con preguntas de comprensión lectora para que los niños entiendan qué significa el valor del respeto.

El pequeño pez y el dinosaurio El dinosaurio y el pequeño pez es un cuento infantil que enseña que siempre hay una solución para cada problema, uno nunca debe darse por vencido.

El asno de Kuichú. Cuento chino El asno de Kuichú es un cuento anónimo chino. Una leyenda que enseña a los niños que no es conveniente mostrar todas nuestras debilidades a los demás, sobre todo cuando no vienen como amigos.

La confusión de un ratón A los niños les encanta el cuento del Ratoncito Pérez, por ello os proponemos leer esta versión escrita por Liana Castelo en verso. Una manera estupenda de introducir la poesía en las lecturas del niño.

El conejo de la luna En Guiainfantil.com podrás leer el cuento mexicano del conejo de la luna, una preciosa leyenda antigua que cuenta por qué algunos de los cráteres de la luna tienen forma de conejo.

Lito, el sapo vanidoso Lito, el sapo vanidoso. Cuentos infantiles, populares y tradicionales para los niños. Nuevos cuentos infantiles de nuestros lectores. Publica tu cuento infantil en Internet.

El patito feo El cuento del Patito feo. Cuentos infantiles tradicionales para tu niños y bebés. Cuentos infantiles, populares y tradicionales para los niños. Nuevos cuentos infantiles de nuestros lectores. Publica tu cuento infantil en Internet.

La gallina colorada y sus pollitos Un cuento muy tierno que habla de cómo una mamá gallina enseña a los demás animales de la granja a que ayuden a sus hijos a solucionar el problema de la incontinencia urinaria. Un cuento sobre la enuresis.

Uga, la tortuga Los valores son las reglas de conducta y actitudes según las cuales nos comportarnos y que están de acuerdo con aquello que consideramos correcto. Este cuento, de Uga la tortuga, fomenta la perseverancia y la constancia en la educación de los niños. Cuentos infantiles cortos para despertar el interés de los niños por la lectura.

El conejo y el cazador Con el apoyo y la comprensión de los padres es más fácil para un niño dejar el hábito de mojar la cama todas las noches y así poder jugar con sus amiguitos sin miedo ni recelos.

Shiva, una perrita con suerte Este cuento está basado en una historia real. La de una perra llamada Shiva, abandonada en Argentina, y acogida por una familia de Argentina, y traída a España. Una historia con un final muy feliz.

La gallina roja La gallina roja. Cuentos infantiles, populares y tradicionales para los niños. Nuevos cuentos infantiles de nuestros lectores. La gallina roja es un cuento corto para niños que habla sobre el valor del esfuerzo.

Disfraces hechos de punto para bebés. Animales

Ad