Potaje de garbanzos y bacalao para Semana Santa

Receta saludables y fáciles con legumbres para la comida de la familia

Guiainfantil.com
En este artículo
  1. Preparación del potaje de garbanzos y bacalao para Semana Santa

El potaje de garbanzos y bacalao para Semana Santa es una tradición y un lujazo gastronómico que va mucho más allá de penitencias y de abstinencias. Se disfruta mucho en estas fechas, pero se come todo el año por su riqueza nutritiva y su exquisito sabor.

Guiainfantil.com nos invita a elaborar esta rica y saludable receta que reúne dos grandes ingredientes de la cocina: los garbanzos y el bacalao. Además de deliciosos, son alimentos nutritivos y saludables.

Ingredientes:

  • 200 gr de garbanzos
  • 250 gr de acelgas o espinacas
  • 100 gr de bacalao fresco
  • 1 tomate
  • 1 cebolla
  • 1 huevo duro
  • Aceite
  • Laurel
  • Sal al gusto
  • Pimentón dulce

No obstante, los fieles católicos pueden estar tranquilos al comerlo. Inmersos en el rigor cuaresmal, este plato es afín a sus creencias y encaja a la perfección en la abstinencia en el consumo de carnes como penitencia religiosa.

Preparación del potaje de garbanzos y bacalao para Semana Santa

receta de potaje de garbanzos con bacalao

1. Poner en remojo la noche anterior a los garbanzos.

2. Desalar el bacalao: Sumerge las porciones en abundante agua fría, añadiendo cubitos de hielo de vez en cuando. Cada 6 - 8 horas hay que cambiar el agua, durante un total de unas 40 h.

3. En una olla llena de agua caliente se colocan los garbanzos y se la pone a hervir. En un cazo pequeño, se hierve el huevo con durante unos 10 minutos.

4. Cuando los garbanzos estén tiernos, añadir las hojas de acelgas o espinacas y el bacalao desmenuzado. Se deja que cuezan a fuego lento para que el caldo coja sabor.

5. En una sartén, se hace un sofrito con el aceite, la cebolla picada, el tomate en trozos, el pimentón y dos hojitas de laurel, removiendo de vez en cuando para que se vaya formando una especie de salsa.

6. Una vez hecha la legumbre, se añade el sofrito y se remueve. ¡y ya está listo!

7. A la hora de servir, se acompaña el potaje con trozos del huevo cocido, también como decoración.

Receta de Isabel Velasco, Jerónima Ruiz, Lugerica Pérez, Juana Santa María y Leonor Corzo - Goya

Si deseas otras recetas para la Semana Santa, pincha aquí: RECETAS DE POTAJE PARA LA SEMANA SANTA

Puedes leer más artículos similares a Potaje de garbanzos y bacalao para Semana Santa, en la categoría de Legumbres en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: