Recetas tradicionales de las abuelas para niños

Los abuelos tienen mucho lo que enseñar a las nuevas generaciones, y el conocimiento culinario es un ejemplo de eso. No existen mejores guisos de los que preparan nuestros abuelos.

Son recetas de la vieja cocina, disfrutadas de generación en generación, que recordamos de nuestra infancia. Ahora podemos transmitir a nuestros hijos este conocimiento, en GuíaInfantil.com te invitamos a que compartas con los niños estas recetas de la abuela.

Abuela cocina con nieta

Recetas tradicionales de las abuelas

Las recetas tradicionales contienen la sabiduría de una dieta equilibrada y una alimentación muy sana, que se han tranmitido a través de muchas generaciones.

Todos recordamos algunas de estas recetas, como los canelones de carne picada, el bacalao al ajoarriero, el potaje, el redondo de ternera... Con sólo nombrarlos es inevitable que nos inunden los recuerdos de sabores y olores que hemos disfrutado y ahora podemos cocinar con los niños.

En el libro 'Las recetas de los abuelos', se recopila esta memoria culinaria para que podamos seguir transmitiendo estos valores a través de la cocina.  Publicamos aquí algunas de las deliciosas recetas de este libro, y muchas otras que también son muy interesantes a la hora de hacer un menú para las comidas o cenas de los niños. ¡Esperamos que les abran el apetito!.

Recetas tradicionales de las abuelas

Canelones de carne picada Unos tradicionales canelones de carne picada. Riquísima receta para que abuelas y nietos cocinen juntos. Una receta además, muy nutritiva, que aporta proteínas a los niños.

Espaguetis con gambas Receta de espaguetis de mar con gambas y chirlas. Guiainfantil.com nos ofrece una receta fácil, sana y repleta de nutrientes. Recetas con marisco para niños, paso a paso.

Menestra de verduras Menestra de verduras. Una receta saludable y completa, con carne y verdura. Válida para cualquier momento del año, para educar a los niños en la comida sana. Receta fácil y nutritiva de Guiainfantil.com 1. Cocer en agua las alcachofas y retirarlas 2. Los demás ingredientes se fríen por separado y se retiran. 3. En el mismo aceite, se fríe un poquito de cebolla muy picadita, y se echa la harina y el pimentón. 4. Se requema a fuego lento y se echa en una cazuela de barro, a la que se añadirán las verduras y el vino. 5 Se deja cocer todo junto unos minutos. Para adornar y que sea más vistoso para los niños, se puede incorporar un huevo duro. Receta de Francisca Gil Martín - Parla

Migas extremeñas Las migas extremeñas, un plato contundente para combatir el frío. En Guíainfantil.com te ofrecemos la versión tradicional extremeña. Un plato muy popular que se disfruta en familia.

Paella valenciana Receta tradicional de paella. Una receta española para los niños a base de gambas y pollo. Muy económica y fácil de hacer. El arroz es uno de los ingredientes que más les gusta a los niños en la cocina.

Pisto manchego El pisto manchego está elaborado a partir de verduras de temporada. Muchas personas varían sus ingredientes según la temporada del año, pero lo que nunca puede faltar es el pimiento y el tomate. Cómo hacer pisto a los niños, paso a paso.

Macarrones con tomate Receta de macarrones con tomate, tofu y calabacín. El tofu o queso de soja es un alimento muy apreciado por su baja cantidad de grasa y sus proteínas. Incorpóralo en esta receta de macarrones caseros con tomate y tofu para la comida de los niños.

Potaje de garbanzos y bacalao Receta con bacalao para Semana Santa. Una receta tradicional de Viernes Santo, este potaje de garbanzos y bacalao para Semana Santa cumple con la tradición de no comer carne y es todo un lujo gastronómico.

Sopa de pan La sopa de pan es un plato económico y sencillo, permite aprovechar los restos de pan para elaborar una receta muy sana y nutritiva para los niños. Sopa castellana o sopa de ajo.

Cocido madrileño Receta tradicional de cocido madrileño. Guiainfantil.com nos ofrece el paso a paso de cómo hacer un auténtico cocido de Madrid, ideal para el Día de San Isidro. Recupera la cocina de la abuela con esta receta de cocido madrileño, para disfrutar de un buen guiso a fuego lento, muy sabroso.

Pote gallego El pote gallego es un guiso tradicional de la región española de Galicia. Carne, verduras y legumbres a fuego lento, prepáralo en las épocas de frío.

Sopa campesina Receta de sopa de verduras con jamón para los niños. Una forma saludable de unir vegetales y jamón, un toque que hará que a los niños les sea más fácil comerse su ración de verduras diaria.

Empanada gallega La empanada gallega se puede tomar tanto durante los días de Carnaval como en cualquier época del año. Esta receta de empanada de lomo, o 'raxo', es perfecta para los niños.

Merluza con gambas Receta tradicional de pescado blanco, esta merluza rellena es una buena forma de que los niños se acostumbren a comer de todo. Receta de merluza rellena con gambas y jamón. recetas fáciles de pescado para niños

Bacalao al ajoarriero El bacalao al ajoarriero con patatas es una receta típica de la gastronomía vasca, incorpora el sabor del ajo con verduras como el tomate y el pimiento para crear un delicioso plato. Guiainfantil.com nos ofrece la receta, paso a paso.

Pollo asado El pollo asado es una receta tradicional que resulta ideal para los niños por lo fácil que les resulta masticarlo y lo sabrosa que resulta su carne, sobre todo con esta receta al horno.

Pollo al ajillo Las tradiciones pasan de generación en generación, como este pollo al ajillo, la receta de la abuela para que los niños disfruten de los sabores de la cocina casera. Cómo preparar esta receta donde el pollo es el ingrediente estrella, aromatizado con hierbas y, como no, con ajo. Un clásico entre los clásicos.

Manzanas asadas Receta de manzanas asadas al estilo tradicional. Guiainfantil te propone la elaboración de postres de las abuelas, como estas manzanas asadas al horno al estilo tradicional, son a menudo los preferidos de los niños. Una receta simple y rápida.

Torrijas Receta de torrijas de la abuela. El postre más tradicional de la Semana Santa, estas torrijas de la abuela tienen lo mejor de los postres sencillos y fáciles, y un sabor con aroma a canela y azúcar inolvidable.

Arroz con leche Receta de arroz con leche para los niños. Este arroz con leche te transportará a tu infancia, no pierdas a ocasión de compartir este postre tradicional con tus hijos.

Buñuelos de viento Los buñuelos de viento son un clásico en la repostería española, típicos de la celebración del Día de Todos los Santos. Y no hay duda que los mejores buñuelos son los que preparan nuestras abuelas. GuiaInfantil.com les enseña paso a paso cómo preparar unos ricos buñuelos para los niños.

Natillas caseras Recetas de la abuela para postres: natillas caseras. Platos sencillos para hacer con niños. Las natillas son uno de los postres preferidos por los niños, aprende a hacerlas paso a paso.

Magdalenas Las magdalenas caseras de la abuela, un dulce tradicional para desayunar en familia, cocina con los niños esta receta de sabor clásico. Consigue de forma sencilla unas magdalenas tradicionales para el desayuno o la merienda de tu hijo.

Crema catalana La crema catalana es el postre más típico de Cataluña.Prueba esta receta de crema catalana que va pasando de generación en generación. Receta tradicional de crema catalana. Cómo hacer crema catalana paso a paso.

Flan de huevo La mejor elección para los postres son los dulces tradicionales de la abuela, como este flan de huevo casero, una receta con mucho calcio para niños y embarazadas.

Tortilla dulce Receta de tortilla dulce de pan rallado. Con esta tortilla dulce de pan rallado, fácil y rápida, conseguirás una presentación original para un postre sencillo pero muy rico. Guiainfantil.com nos ofrece esta receta, paso a paso.

Cómo decorar la comida de los niños

Ad