Lo que puede ocurrir si no vacunas de varicela a tu bebé

Cómo afecta la varicela al bebé

En este artículo
  1. Las impactantes imágenes de un bebé con varicela
  2. 5 cosas que debes saber sobre la varicela

Las vacunas para bebés son un tema que siempre genera polémica. Muchos padres siguen el calendario de vacunación a rajatabla y son conscientes de la importancia que tienen para la salud de sus hijos. Sin embargo, todavía hoy hay quienes las rechazan y piensan que son nocivas.

Para concienciar a este último grupo, unos padres australianos cuyo hijo no fue vacunado de varicela, han compartido en redes sociales la impactante foto de su bebé mostrando las consecuencias que la enfermedad ha causado en su cuerpo.

Las impactantes imágenes de un bebé con varicela

Cuando la varicela ataca a tu bebé

El caso de Elijah, de 11 meses ha dado la vuelta al mundo. Tiene una enfermedad que hoy en día está controlada en muchos países gracias a las vacunas: la varicela. Su madre, Kayle Burke no es contraria a las vacunas, sin embargo, en Australia, de donde ellos proceden, el programa de salud establece que los bebés no reciben la vacuna de la varicela hasta los 18 meses, por lo que el pequeño todavía no tenía defensas para luchar contra la enfermedad. 

Sus padres, alertados por la debilidad del pequeño y por las graves ampollas que salieron por todo su cuerpo, le llevaron al hospital, donde estuvo ingresado hasta que logró estabilizarse. 

Kayle, compartió estas imágenes en redes sociales explicando que "Si no vacunas a tus hijos eres un completo idiota. Piensa en el riesgo que estás poniendo a otros niños que son demasiado pequeños para ser vacunados". Elijah fue dado de alta y su mamá compartió esta foto para mostrar cómo se va recuperando.

5 cosas que debes saber sobre la varicela

1. El síntoma más común de la varicela es el brote de unas manchitas rojas en la piel, que se transforman en ampollas, pero también causa fiebre, cefalea, cansancio, falta de apetito y picores.

2. Se transmite por contacto, la posibilidad de contagio en el colegio o en casa es del 90%.

3. No existe tratamiento específico para la varicela, pero sí para controlar los síntomas como antihistamínicos, antibióticos o antitérmicos.

4. Es una enfermedad que se pasa sólo una vez en la vida ya que el cuerpo se inmuniza.

5. Si la embarazada se contagia, el bebé podría sufrir malformaciones, sobre todo durante el primer trimestre.

Puedes leer más artículos similares a Lo que puede ocurrir si no vacunas de varicela a tu bebé, en la categoría de Enfermedades infantiles en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: