El Día del niño hospitalizado

Estefanía Esteban, Periodista
En este artículo
  1. El Mayo, Día del niño hospitalizado
  2. Vídeo de apoyo para celebrar el Día del Niño Hospitalizado

Existen muchas buenas razones para celebrar un día. Y muy buenas razones para que todos, unidos, celebremos ese día: un día para las madres. Otro para los padres. Un día para la lucha contra el cáncer. Hay días prácticamente para todo: el día de la tortuga, el día del huevo, el día de la bicicleta... ¿Y el día del niño Hospitalizado

Por increíble que nos parezca, no existe un día, como tal, que conmemore la labor de todos los profesionales que dedican su vida a estos niños: médicos, enfermeras, animadores, psicólogos... y por supuesto, un día que homenajee a todos estos niños que demuestran su tremenda fortaleza, valentía y entereza día tras día. 

El Mayo, Día del niño hospitalizado

Médico con bebé

No hay nada más increíble y motivador que un niño enfermo que sonríe. Un niño que a pesar de todos los calvarios por los que está pasando, sigue soñando con la vida, creyendo en ella, luchando por salir del tunel, sin venirse abajo, sin desistir, levantándose día tras día. No hay mejor maestro de la vida que un niño hospitalizado, esa pequeña personita que nos da una auténtica lección de vida, superando obstáculos con paciencia desde sus flaquezas. 

Por eso, todos estos niños se merecen un homenaje, un día en el que todos nuestros pensamientos, cariño y nuestros besos vayan para ellos y para todas las personas que les acompañan en su camino. Besos y más besos, eso es lo que se pretende enviar a los niños hospitalizados en este día. Hospitales y asociaciones sin ánimo de lucro como Fundación Theodora (animadores que visitan a niños hospitalizados para hacer que sonrían) o Abracadabra (magos solidarios que van de hospital en hospital para entretener a los pequeños), Fundación Menudos Corazones, Aladina, Pequeño Deseo... todos se unen para pedir que el 13 de Mayo se conmemore el Día del niño Hospitalizado. ¿Por qué el 13 de Mayo? Porque fue también un 13 de Mayo cuando se emitió la resolución de la carta de los Derechos del Niño hospitalizado frente al Parlamento Europeo. 

Porque si hay algo que pueda curar, de verdad, a un niño hospitalizado, es el cariño

Vídeo de apoyo para celebrar el Día del Niño Hospitalizado

 

Puedes leer más artículos similares a El Día del niño hospitalizado, en la categoría de Salud en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: