Una madre nos explica qué siente de verdad un niño con autismo

Una madre comparte las frases de su hijo para desterrar mitos sobre el autismo

Estefanía Esteban, Periodista
En este artículo
  1. Frases que describen qué siente de verdad un niño con autismo
  2. Más mitos en torno a los niños con autismo

Eva León es psicóloga y mamá de un niño con autismo. Su día a día es duro, pero muy gratificante. Y no duda en compartir don todos su testimonio de su día a día. Tener un hijo con autismo llena la vida de los padres de pruebas constantes, pero también de maravillosos regalos.

Eva quiso compartir con todos, a través de su muro de Facebook, la realidad de un niño con autismo. Ella, mejor que nadie, sabe qué piensa y siente su hijo. Es una forma de abrir los ojos a todos los que continúan creyendo ciertos mitos sobre este trastorno de la conducta.

Frases que describen qué siente de verdad un niño con autismo

Frase niños con autismo

Este es el resumen, un extracto de todo lo que Eva lleva guardado dentro, sobre los mitos que todavía hoy existen sobre el autismo, sobre este trastorno de la conducta que afecta a miles de niños. Cada día pregunta a su hijo, busca rescatar sus sentimientos. A él le cuesta convertirlos en palabras, pero al final, con esfuerzo, consigue hacerlo.

Eva dice que lloró el día que su hijo al fin le explicó por qué no quería estar más en el recreo. Inmediatamente sintió la necesidad de contarnos a todos qué siente de verdad un niño con autismo. Aquí tiene los mitos y las frases de su hijo que explican la realidad que sienten:

Verdad sobre el autismo

AUTISMO / Síndrome de ASPERGER:

Mito: No hablan ni se comunican
Realidad: 'Me siento solo en el recreo'

Mito: Rehuyen el estar con los demás
Realidad: "Siempre me llaman pesado"

Mito:  Prefieren jugar solos
Realidad: "Creen que les voy a morder y sólo es jugando, no lo voy a hacer de verdad"

Mito:  No son sociables ni cariñosos
Realidad: "Me paso todo el recreo andando por el patio, diciendo 'Hola' y buscando quién quiera jugar conmigo"

Mito:  Apenas sufren ni sienten con intensidad
Realidad: "Todos me odian"; "Odio cómo soy, me odio"; "Soy el más tonto"; "Quiero que todos sean mis amigos"; "Te quiero, mamita, mi dulce flor del desierto"

Más mitos en torno a los niños con autismo

niño con autismo

El autismo es un trastorno de la conducta rodeado de mitos de todo tipo. Desde aquellos que lo llaman 'enfermedad' hasta los que piensan que los niños con autismo son ariscos, se aíslan del mundo y no quieren relacionarse con el resto. Aquí recogemos otras falsas creencias sobre el autismo que debemos desterrar: 

- Los niños con autismo están en otro mundo: No es así. Los niños con autismo están en nuestro mismo mundo, sólo que encuentran dificultad para comunicarse. 

- Los niños con autismo no son cariñosos: Son muy cariñosos. Y sensibles. Pero necesitan confianza, conocer a la persona que les abraza. 

- Los niños con autismo no podrán estudiar: Claro que pueden hacerlo. Y pronto dejarán claras sus preferencias. Hay niños con autismo a los que se les dan muy bien los números y otros que prefieren las ciencias...

- Todos los niños con autismo son iguales: Nada más falso. La realidad es que cada niños con autismo es diferente. Cada uno posee unas particularidades, lo que hace imprescindible un tratamiento personalizado, diseñado en exclusiva para el niño según sean sus necesidades.

Puedes leer más artículos similares a Una madre nos explica qué siente de verdad un niño con autismo, en la categoría de Autismo en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: