Llevar los embarazos a término también es una opción

En este artículo
  1. La tensa espera antes del parto
  2. Por qué optar por el embarazo a término

Hoy en día en que parece que no hay tiempo para nada y  tenemos prisa para todo, y sobre todo queremos controlarlo todo. El momento del parto, en el que tu hijo va a nacer, no se ha quedado fuera de estas prisas y este control.

Cuando estás embarazada y se va acercando la fecha prevista del parto, aumenta el nerviosismo y las dudas sobre el proceso que vas a vivir, ¿seré capaz de dar a luz? ¿irá todo bien?  ¿podré soportarlo?, ¿ y si algo va mal? Esto se une a la presión que puedes sentir de tu entorno en las últimas semanas, hace que se incremente tu nerviosismo.

La tensa espera antes del parto

Embarazada manos corazón

Hay entornos y mujeres que soportan mejor esta espera , esta incertidumbre y estas dudas, pero hay familias, que  no toleran esta situación y se sienten desbordados por la angustia que genera.

En este entorno de espera, nervios,  presión, se unen las ganas de conocer a tu bebe y se añade  el cansancio y el agotamiento que suponen las últimas semanas de embarazo. Así que parece que las clínicas y el médico te dan la  solución cuando te dan la opción de una inducción temprana del parto. De pronto se borra esa incertidumbre y desaparecen los nervios. Ya no hay que esperar ponerse de parto, ya solo hay que esperar que llegue el día en el que el médico te ha citado en el hospital para provocarte el parto. 

Así acaba la angustia de no saber cuando llegará ese momento y te permitirá tener controlada la situación y organizarla de la manera más práctica. Ya sabes por ejemplo para cuando tienes que tener la maleta preparada, te aseguras de que tu médico el que te ha llevado todo el embarazo si estará presente en el parto, y si tienes más hijos ya sabes cuando tienes que llevarlos con los abuelos para que se queden con ellos. 

Por qué optar por el embarazo a término

Sabemos que la inducción del parto aumenta el riesgo de que acabe en cesárea ( la OMS recomienda un 10% de cesareas y en España estamos en el 25%) , prolongará el tiempo de parto, así como el sufrimiento de  la madre y del bebe. 

A lo largo de toda la historia de la humanidad las mujeres han dado a luz. Animarte a que confíes  en que el momento del parto, si no hay ninguna causa medica que indique lo contrario,  se producirá. Déjate sorprender por él y  empezarás a notar las contracciones que te llevaran sin remedio a dar a luz a tu bebe. Es un proceso natural, único y maravilloso que solo una mujer y madre puede vivir. Al igual que la fruta se cae del árbol cuando está madura, tu bebe nacerá cuando la naturaleza así lo considere. 

Animarte a llevar el embarazo a término y dejar que la naturaleza sea la que tome las riendas en este proceso, sintiendo la magia de la vida pasar por ti y déjate atravesar y modificar por esta experiencia que te cambiará para siempre.

Puedes leer más artículos similares a Llevar los embarazos a término también es una opción, en la categoría de Parto en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: