Las gemelas que nacieron agarradas de la mano

Las gemelas que nacieron agarradas de la mano

En este artículo
  1. El nacimiento de gemelos idénticos

Jeena y Jillian son dos gemelas que nacieron hace unos días en Ohio, Estados Unidos, en vísperas del Día de la Madre, que allí se celebra el segundo domingo de mayo. Su historia habría pasado desapercibida para el mundo de no ser porque durante el parto por cesárea ocurrió algo insólito. Cuando el equipo médico procedió a extraer a las niñas del vientre de su madre, se dieron cuenta de que ambas venían... ¡agarradas de la mano!

El nacimiento de gemelos idénticos

Gemelas nacen agarradas de la mano

La imagen de las gemelas tomadas de la mano ha dado la vuelta al mundo, y es que la tierna imagen de dos hermanas que 'ya son las mejores amigas' como dijo su madre, y que se resisten a separarse tras nueve meses y medio juntas en el vientre de su madre es algo único de ver.

Las pequeñas, aun cogidas de la mano, fueron entregadas a su madre quien las recibió enormemente emocionada. Además de por este motivo, Jeena y Jillian constituyen un caso que no sucede todos los días y es que son gemelas idénticas. Esto significa que compartían el mismo saco amniótico y la misma placenta a lo largo de la gestación.

Gemelas de la mano en el momento del nacimiento

Este hecho tan sólo ocurre en 1 de cada 10 000 embarazos. Y es que los gemelos monoamnióticos son el tipo más raro y sólo se da del 1% al 5% de los embarazos gemelares. En estos casos, el embarazo múltiple se convierte en una gestación de riesgo, ya que los bebés corren peligro de ahogarse con el cordón umbilical, al estar ambos en el mismo saco amniótico. La mamá de estas singulares gemelas tuvo que pasar los dos últimos meses en el hospital para vigilar el estado de salud de las niñas.

Ahora los felices padres tendrán que enfrentarse a la tarea de cuidar y educar a bebés gemelos. Volver a casa y enfrentarse a la rutina y al día a día, no será tarea fácil, pero tampoco imposible de conseguir. Tras los primeros momentos en los que tendrán que adaptarse a la lactancia, los baños, la hora de dormir o los cuidados por duplicado, todos los padres de gemelos lo acaban consiguiendo, aunque al resto de los padres nos parezca una tarea titánica. 

Puedes leer más artículos similares a Las gemelas que nacieron agarradas de la mano, en la categoría de Parto por cesárea en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: