Las impactantes imágenes del parto de un bebé en el Mar Rojo

Analizamos con estas imágenes la polémica práctica del parto en el mar

Estefanía Esteban, Periodista
En este artículo
  1. Estas son las impactantes imágenes del parto de un bebé en el Mar Rojo
  2. Las ventajas y desventajas para madre y bebé del parto en el agua

En una playa de Dahab (Egipto), bañada por las aguas del mar Rojo, una mujer embarazada entró al agua para bañarse. Al principio jugueteaba con las olas. Después, se agachó. Le acompañaba un hombre mayor y un joven. Ambos taparon a la mujer, pero los bañistas que estaban en la zona comenzaron a ver algo asombroso: en realidad, lo que hacía la embarazada era... ¡tener a su bebé!

No te pierdas estas increíbles imágenes que certifican cómo el bebé nació de entre las aguas del Mar Rojo, para asombro de todos, que comenzaron a debatir sobre la polémica práctica del parto en el mar. Aquí tienes las impactantes imágenes del parto de un bebé en el Mar Rojo.

Estas son las impactantes imágenes del parto de un bebé en el Mar Rojo

Parto de un bebé en el mar Rojo

Estas asombrosas imágenes muestran el momento en el que el bebé nace en pleno Mar Rojo, en una playa al sureste del Sinaí conocida por muchos surfistas. El recién nacido es sostenido por un hombre mayor, que en realidad es un experto ginecólogo especializado en partos en el agua. Junto a él, el padre del pequeño, que sostiene la placenta en un recipiente de plástico. El recién nacido aún tiene el cordón umbilical.

Parto de un bebé en el mar

Lo mejor de todo es que la mamá (de origen ruso), a la que alguien ofreció un bikini limpio, parece salir del mar como si se acabara de dar un baño.

Parto de un bebé en el mar

Las imágenes fueron captadas por la jugadora de bádminton egipcia Hadia Hosny El Said, desde un hotel que está justo en la playa elegida por esta embarazada para dar a luz a su bebé. Impactada por esta escena, decidió compartirlas con todos.

Los bañistas que contemplaron esta escena comentaron que quedaron absortos ante la belleza de ese momento único y fascinante. De pronto vieron surgir de entre las aguas al bebé, completamente sano y con el cordón umbilical aún colgando. Algunos de los testigos de este nacimiento también se quedaron asosombrados por  la 'facilidad' con la que la madre tuvo al bebé y la tranquilidad con la que salió después del agua

Las ventajas y desventajas para madre y bebé del parto en el agua

Hace mucho que se practican partos en el medio acuático. Y no e sla primera vez que se ve un parto en un mar cálido. La razón más contundente de quienes defienden esta práctica del parto acuático es que para el bebé, que pasa nueve meses en el líquido amniótico, este tipo de nacimiento es menos traumático, ya que pasa de un medio líquido a otro después de atravesar el canal de parto.

Sin embargo, también hay muchos detractores de este tipo de partos, alegando que puede ser muy peligroso tanto para la madre como para el recién nacido, si de pronto se presenta un imprevisto. Aquí tienes los pros y los contras del parto en el agua:

1. Ventajas del parto en el agua:

- La madre se enfrenta al parto de forma más natural.

- El calor del agua suaviza el dolor de las contracciones.

- El bebé pasa de un medio acuático a otro similar, un medio con el que está familiarizado.

- No se utiliza anestesia y se reduce la utilización de medicamentos durante el parto.

- La madre puede adoptar una postura más cómoda para ella.

- Puedes optar por un parto en el agua en un hospital preparado para ello o un parto en tu casa. Este último tiene más riesgos.

2. Desventajas del parto en el agua:

- La relajación en el agua puede retrasar el momento del parto y hacerlo más largo.

- Si se presenta una complicación y la mamá escogió el parto en el mar, tal vez no de tiempo a acudir al hospital.

- Al no recibir anestesia, tendrán menos tiempo de maniobra ante un imprevisto.

- Si la mujer no se puso antes un enema, en el parto puede evacuar, lo que aumentará el riesgo de infección.

- Si no hay monitorización en el agua, no habrá manera de controlar que el bebé no esté registrando sufrimiento fetal. En algunos lugares (partos acuáticos en hospitales), sí disponen de medios para controlar al bebé en todo momento, pero en partos en el hogar o en el mar, no existen.

Los expertos desaconsejan el parto en el agua a mujeres que han tenido algún tipo de infección durante el embarazo o presentan algún tipo de riesgo, como es el caso del embarazo múltiple.

Puedes leer más artículos similares a Las impactantes imágenes del parto de un bebé en el Mar Rojo, en la categoría de Parto en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: