Si tuvieras que dar un premio Oscar a tu hijo, ¿por qué sería?

El juego de los Oscar casero para hacer en familia y reconocer las cosas que los niños y padres hacen bien en casa

En este artículo
  1. Ideas para jugar a los premios Óscar entre padres e hijos
  2. Premios Óscar de los hijos a los padres

Millones de personas se quedan pendientes de la gala más conocida del cine, la entrega de los Oscar, donde compiten las que han sido elegidas como mejores películas del año. Todos solemos estar pendientes de la alfombra roja para ver trajes que posiblemente nunca podremos llevar, joyas que nunca luciremos y a personajes a los que admiramos y con los que nunca compartiremos una cena. Pero, nosotros desde nuestra realidad, también podemos jugar a hacer nuestros propios premios Oscar y pasar un rato divertido en familia.

Ideas para jugar a los premios Óscar entre padres e hijos

Cómo Jugar a los Óscar en familia

Te contamos en qué consiste el juego de los Oscar y cómo podemos dar un premio Oscar a tu hijo. Os proponemos un juego para que disfrutéis en familia de vuestra propia gala de premios mientras educáis en valores a los niños y les motiváis para realizar sus actividades diarias.

Lo primero es fabricar la estatuilla. Si se os dan bien las manualidades y siempre con la ayuda de los niños, podéis hacer varios muñecos de cartón a partir de material de reciclaje como rollos de papel higiénico. Pero podréis elegir cualquier otra figura como premio.

Una vez tengamos ya los premios, podemos disfrazarnos para la gala casera de los Oscar de padres e hijos. ¿Qué os parece si los padres se disfrazan de niños y los niños de padres? También podéis desempolvar los disfraces de Carnaval o Halloween y maquillaros de fiesta para esta singular ocasión.

Ahora, todos reunidos en familia, podréis comenzar la fiesta del cine para niños. Vosotros, como padres, seréis los encargados de ir dando los premios. He aquí unas ideas para los nominados:

- Oscar al más divertido de la casa

Oscar al más estudioso

- Oscar al que mejor come

- Oscar al que mejor hace las tareas de casa

- Oscar al más solidario

Incluso, podéis motivar al niño durante estos días previos para que realicen un esfuerzo mayor en sus quehaceres para conseguir más Oscar, se trata de incentivar a los niños de una manera original y premiarles por aquello que hacen bien.

And the Oscar is to parents

Premios Óscar de los hijos a los padres

El juego puede seguir con una segunda etapa en la que serán los niños que darán el premio Óscar a los padres.

- Oscar al padre o la madre más generoso

- Oscar al padre o la madre más positivo

- Oscar al padre o la madre más paciente

- Oscar al padre o la madre más comprensivo

- Oscar al padre o la madre más ejemplar

Y, para amenizar la fiesta de los Oscar de los niños y de los padres, podéis cantar canciones infantiles y hacer vuestros propios shows. Esperamos que esta idea os resulte divertida y os ayude a pasar un domingo en familia diferente. ¡Feliz Oscar a la familia de Guiainfantil.com!

Puedes leer más artículos similares a Si tuvieras que dar un premio Oscar a tu hijo, ¿por qué sería?, en la categoría de Juegos en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: