La primera vez que Barbie incluye un niño en sus anuncios

Estefanía Esteban, Periodista
En este artículo
  1. Los niños también juegan con muñecas
  2. El vídeo de Barbie en donde los niños juegan con muñecas

La muñeca 'para niñas' por excelencia, en manos de un niño. ¿Por qué no? Barbie ha tardado en aceptar que un niño pueda jugar con muñecas, pero al fin lo ha hecho. 

Sin duda, se trata de un anuncio diferente. Apenas existe el rosa tan característico de esta muñeca, atiende a la moda de un diseñador en concreto (Moschino) y utiliza entre sus anunciantes a un pequeño de unos 8 años de edad. 

Los niños también juegan con muñecas

Niño con barbie

Los niños juegan con muñecas. Y a las niñas también les gusta el fútbol. Pero los anuncios se empeñan en etiquetar los juguetes, por color y por contenido. Juguetes rosas para niñas. Juguetes azules para niños. Muñecas y juegos de abalorios para niñas. Coches y superhéroes para niños. 

Sin embargo, yo he visto a niños crear fantásticas pulseras con mucha destreza. Y a niñas vestidas de Darth Vader luchar enérgicamente. Ni las espadas láser son para los niños ni el bebé con cunita para niñas. 

Lo único en lo que deberíamos fijarnos a la hora de regalar un juguete es en que cumpla con todas las medidas de seguridad exigidas y que realmente le vaya a gustar al niño. Y esto último no depende del sexo del pequeño, sino de su personalidad y sus preferencias. 

El vídeo de Barbie en donde los niños juegan con muñecas

La muñeca barbie diseñada por Moschino es diferente. Rebelde y rompedora. Por eso, su anuncio debía ser impactante. Así que por primera vez, Mattel decide incluir a un niño, al que también le gustan los bolsos brillantes y complementos de la muñeca. Tras el anuncio, la muñeca, de edición limitada, batió record de ventas en apenas una hora, y eso que su precio ronda los 150 dólares.

Desde luego, se trata de un tímido intento de romper con los estereotipos que aún persisten en la mayoría de anuncios de juguetes para niños. Tímido, porque aún les queda algo importante: la imagen de la muñeca. Es difícil luchar contra un modelo que sugiere a niñas y niños que la más bella entre las bellas es la mujer de cintura imposible y tacones de vértigo. Una chica joven que lo tiene todo, joyas, bolsos y armarios infinitos. Ese modelo de chica, aún sigue siendo el mismo. Y es que hay cosas muy difícil de cambiar...

Puedes leer más artículos similares a La primera vez que Barbie incluye un niño en sus anuncios, en la categoría de Juegos en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: