'Cántame un cuento' para educar en valores a los niños

Guiainfantil.com
En este artículo
  1. Cómo nació ‘Cántame un cuento’
  2. Canciones con lenguaje de signos
  3. ¿Qué pueden ver los niños en ‘Cántame un cuento’?

Los cuentos, así como las canciones, son buenas herramientas para educar en valores a los niños. No hay nada mejor para un niño que aprender y comprender distintas ideas y hábitos de una forma sencilla, clara y divertida.

Este es el propósito de ‘Cántame un cuento’, un proyecto que transmite valores pedagógicos con curiosas rimas y atractivos ritmos, y muy pegadizos para las familias.

Cómo nació ‘Cántame un cuento’

Cántame un cuento. Un proyecto para transmitir valores a los niños

‘Cántame un cuento’ empezó a dar sus primeros pasos de la mano de Natalia Spialter, a partir de su reflexión sobre la necesidad de crear herramientas de fácil interpretación para transmitir conocimientos y valores a sus hijas, hoy de siete y cinco años de edad, e que les ayudaran a crecer como personas independientes, valientes, solidarias y felices. Mientras ella compone las letras de las canciones, Filip Tee, amigo y músico, la acompaña con la guitarra.

Se sabe que la música trae muchos beneficios para los niños, desde que están en el vientre de su madre. La música despierta la fantasía e la imaginación de los niños, como también les preparan para interactuar con los demás.

A través de las canciones que compone en “Cántame un cuento”, que cuentan con letras cercanas y graciosas, Natalia Spialter espera rescatar valores que fueron olvidados, fomentar el desarrollo emocional, así como valores como la amistad, el respeto y la tolerancia.

 

Canciones con lenguaje de signos

‘Cántame un cuento’ cuenta con dos fases. La primera, son los CDs con música divertida para educar en valores a los niños. El segundo consiste en videos parcialmente signados en lengua española e subtitulados con pictogramas, con el propósito de que los niños se vayan introduciendo y acostumbrando a la comunicación no verbal, eliminando así barreras que puedan existir entre diferentes colectivos. La tercera fase incluye cuento y talleres interactivos de educación y concienciación ambiental que se llevan a cabo en bibliotecas municipales y espacios privados.

¿Qué pueden ver los niños en ‘Cántame un cuento’?

A través de distintas y originales historias, cuentos y canciones muy comprensibles, los niños pueden aprender y adquirir buenos hábitos en lo que se refiere a los valores, a la familia, higiene, alimentación, convivencia y comportamiento. Si deseas conocer vídeos de este proyecto o adquirir algúno de los CDs de las canciones, podéis acceder al canal de ‘Cántame un cuento’ en Youtube, pinchando en la imagen abajo:

Cántame un cuento en Youtube

Vilma Medina. Directora de GuiaInfantil.com

Puedes leer más artículos similares a 'Cántame un cuento' para educar en valores a los niños, en la categoría de Canciones infantiles en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: