Significado de los nombres de bebés más populares en Estados Unidos

Conoce el origen y significado de los nombres preferidos por los padres norteamericanos

Marisol Nuevo, Periodista
En este artículo
  1. Los nombres de niños y niñas más populares en inglés

Las preferencias y los gustos por el nombre del bebé en Estados Unidos van cambiando año a año, según las modas, pero el denominador común a la hora de elegir el nombre del bebé sigue siendo la tradición, los nombres tradicionales, de toda la vida son los que prevalecen.

Así, Sophia es el nombre más popular para las niñas recién nacidas en Estados Unidos, mientras que Jacob resultó el más favorecido para los varones por decimotercer año consecutivo.

Los nombres de niños y niñas más populares en inglés

Nombres de bebés en EE UU

La lista parece que está influida por la religión y los programas de televisión. Así lo ha demostrado el nombre de Mason, que ha escalado 10 lugares hasta colocarse como el segundo nombre más popular para los bebés recién nacidos en 2011. Mason, además, ha eliminado a Michael de los cinco primeros puestos por primera vez en 63 años. Kourtney Kardashian, una estrella de los shows televisivos, dio a luz en diciembre de 2009 a un niño que bautizó como Mason, después de un embarazo ampliamente divulgado.

La musicalidad de los nombres, así como su origen y significado influyen mucho en los padres a la hora de elegir el nombre para su hijo. Los cinco primeros puestos de nombres de niño en la lista de nombres más populares en Estados Unidos está encabezada por Jacob, un nombre de origen hebreo que significa 'agarrado por el talón', le sigue en segundo lugar Mason, el tercer puesto es para William, el cuarto es para Jayden y el quinto para Noah.

Michael, nombre de origen hebreo, cuyo significado es 'Que es como Dios', ha sido desbancado hasta el sexto puesto de la lista, su posición más baja desde 1948, seguido por Ethan, también de origen hebreo, que significa 'Fuerte y firme'. En séptimo lugar aparece Alexander, seguido de cerca por Aiden y en décima posición Daniel, también de origen hebreo, cuyo significado es 'Dios es mi Juez' y que actualmente figura en el puesto número 1 como nombre de bebé más popular en español.

Los nombres para las niñas tienden a ser menos estables, pues cambian cada año, mientras que los más solicitados para los varones son más estables. William, por ejemplo, ha sido un nombre masculino popular durante más de 100 años y nunca ha salido de los 20 principales. Mason es una excepción, ya que figuró entre los 100 más populares por primera vez en 1997.

Para las niñas, el nombre de Sophia ha desbancado por primera vez a Isabella, nombre de origen Italiano del español Isabel. Su significado es 'Consagrada por Dios.' y fue el preferido por las familias estadounidenses para sus hijas durante dos años. En cuanto a las niñas, Sophia también formó parte de los 100 principales en 1997. Isabella estuvo fuera de la lista general de 1949 a 1990.

Emma ocupa el tercer lugar de la lista y también es un nombre de origen alemán, cuyo significado es 'universal'. Le siguen Olivia y Ava, también de origen alemán, cuyo significado es 'un pájaro'. En el sexto puesto, encontramos a Emily. Le siguen Abigail y Madison, éste último es un nombre de origen alemán que significa 'Hija de Mateo.' Los dos últimos puestos están ocupados por Mia y Chloe.

Puedes leer más artículos similares a Significado de los nombres de bebés más populares en Estados Unidos, en la categoría de Ingleses en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: