Hashtag, un nombre para bebés en honor a Twitter

Guiainfantil.com
En este artículo
  1. Nombres para bebés, Hashtag en honor a Twitter

La inspiración de los padres para poner nombre a sus hijos viene de todas partes. Las fuentes de inspiración de las que manan los nombres para bebés que los padres ponemos a nuestros hijos se alimentan de orígenes y significados históricos: nombres griegos, nombres de origen latino, nombres hebreos... hasta los nombres de niños y niñas relacionados con la más rabiosa actualidad. Este ha sido el caso del bebé que ha recibido el nombre de Hashtag, un nuevo nombre para bebés en honor a la moderna plataforma social Twitter. 

Nombres para bebés, Hashtag en honor a Twitter

Hashtag, un nuevo nombre para bebés

Al parecer, los padres son unos auténticos fans de Twitter y, por ese motivo, han decidido ponerle a su hija el nombre de la famosa #almohadilla. De esta forma Hashtag Jameson, asi se llama la niña, se ha convertido en la primera persona del mundo con este nombre y se ha hecho famosa. Los más críticos consideran que estos padres han encontrado la mejor manera que convertir a su hija recién nacida en un fenómeno de las redes sociales ya que hoy todo el mundo está comentando sobre la decisión de poner esta clase de nombres a los hijos y su repercusión en el futuro, ya que el nombre es una seña de identidad de la persona y no tenemos muy claro qué pasara cuando la niña sea mayor. ¿Será objeto de burlas o su nombre será considerado uno más de tantos?

De cualquier modo, no son los primeros papás que utilizan las redes sociales como inspiración para el nombre de sus bebés. De hecho, hasta la fecha Facebook era la red social que más inspiraba a los padres. En Israel, otra bebé recibió en honor a Facebook, el nombre de “Like” (Me gusta) y en Egipto otra pareja decidió poner a su bebé el nombre de “Facebook” como agradecimiento a todo lo que esta red social les había dado a ellos.

De manera que de la moda de nombres de continentes, como África y Asia, hemos pasado a la moda de los nombres de lugares o zonas geográficas de inigualable belleza como Alaska o Iguazú,  y después a la moda los nombres de los bebés de los famosos y de hace pocos años a la moda de poner a una gran mayoría de bebés nombres de actores del momento que habían triunfado en la gran pantalla o personajes de nuestras películas favoritas entre las que han destacado las sagas de Harry Potter y El señor de los anillos, y ahora la de Crepúsculo.

Aunque ya nada nos sorprende, todavía nos parece raro que la emergencia de las redes sociales se haya puesto de moda en la tendencia de elegir nombres para bebés. ¿Qué vendrá después? ¿Qué nuevos nombres para niñas y niños aparecerán en nuestra vida cotidiana? Es muy posible estén relacionados con las nuevas tecnologías, pero nunca se sabe. 

Y si tienes dudas sobre qué nombre poner a tu bebé, tenemos la guía más completa de nombres para bebés de niños y niñas, donde podrás encontrar todos los nombres de bebés por orden alfabético, según su origen y lugar de procedencia, y su significado. 

Marisol Nuevo.

Puedes leer más artículos similares a Hashtag, un nombre para bebés en honor a Twitter, en la categoría de Nombres en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: