¿Qué hay en el bolso de una mamá para su bebé?

El bolso de mamá para sus hijos

En este artículo
  1. El bolso de mamá para sus hijos

Antes de comenzar a leer este blog, párate y mira tu bolso, ¿qué llevas en él? Si no eres mamá, probablemente contenga el monedero, una bolsita para las pinturas, gafas de sol y pañuelitos. Pero, si eres mamá, los elementos se multiplican y es que a veces nuestros bolsos parecen chisteras de los que, como por arte de magia, comienzan a salir medicamentos infantiles, la merienda, juguetes... ¡¡como el bolso de Mary Poppins!!

El bolso de mamá para sus hijos

El bolso de una mamá

Cuando nuestros bebés son muy pequeños, solemos llevar una bolsita prendida de la silla de paseo. En ella solemos meter un sinfín de elementos, nuestros hombros no han de cargar con ella, así que a veces la cargamos en exceso. Los básicos de esta bolsa suelen ser:  

- pañales
- toallitas húmedas
- crema para las rozaduras del pañal
- un biberón
- cambio de ropa por si el bebé se mancha

Sin embargo, cuando nuestros hijos ya no necesitan salir de casa con sillita y pueden andar ellos solos, tendemos a acomodar ciertos elementos dentro de nuestro propio bolso. Y, a costa de llevar un bolso que puede pesar un quintal, vamos metiendo cosas que nos pueden ser útiles. Tanto es así que el otro día en el parque una mamá sacó un pequeño costurero del bolso para coser un botón del baby de su hijo que estaba a punto de caer. ¡Qué nivel!, pensé...

En mi bolso siempre aparece algún juguete, incluso cuando hago limpieza de bolso, los juguetes acaban apareciendo al fondo del mismo como por arte de magia. Acabo de asomarme al que llevo ahora y dos trenecitos reposan plácidamente junto a mi cartera, una barrita de árnica por si mis hijos se caen, un paquete pequeño de toallitas húmedas, unas gafas y unas cuantas migas que cayeron del envase de las galletas que metí ayer por si mis hijos tenían hambre durante el tiempo que estuvimos fuera de casa. Esta mañana saqué las cantimploras, no era cuestión de venir a trabajar con ellas...

¿Qué llevan las mujeres en el bolso? Es una de las preguntas que suelen hacerse los hombres ya que para ellos resulta un misterio, supongo que no tiene tanto encanto para ellos cuando se trata del bolso de una mamá, pero a mi sí me parece muy curioso y sorprendente todo lo que puede salir del bolso de una madre, ¿no creéis?

Puedes leer más artículos similares a ¿Qué hay en el bolso de una mamá para su bebé?, en la categoría de Relación de pareja en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: