Por qué la mayoría de niños nacen en septiembre

Septiembre repite cada año como el mes con más nacimientos de niños y niñas. ¿Por qué será?

Patricia Fernández, Periodista
En este artículo
  1. Por qué Septiembre es el mes con más nacimientos en el mundo
  2. Cómo suelen ser los bebés según el mes que nacen
  3. Personajes famosos nacidos en el mes de Septiembre
  4. 16 nombres para bebés inspirados en el mes de Septiembre

El mes de Septiembre acapara el top ten en cuanto a nacimientos de bebés se refiere, es el mes del año en que nacen más bebés, mientras que Febrero y Junio son los meses en que menos nacimientos ocurren. Los estudios revelan que Septiembre repite cada año como el mes con más alumbramientos. Eso podría deberse a algunos factores. Uno de ellos, es que en las vacaciones de fin de año las parejas están más relajadas y con más tiempo para estar juntos.

Por qué Septiembre es el mes con más nacimientos en el mundo

septiembre es el mes con más nacimientos del mundo

Llega el mes de Septiembre y de pronto tu agenda de eventos infantiles tiene tantos cumpleaños que apenas te queda vida para hacer otra cosa. Los parques de bolas, los parques de atracciones y los parques infantiles se encuentran abarrotados de niños en plena expansión de euforia y, cuando llega el final de septiembre, el exceso de tarta y dulces ha empezado a hacer estragos en los pequeños estómagos de tus hijos. Pero, te has preguntado alguna vez ¿por qué tienes tantos cumpleaños en septiembre?

La respuesta a por qué la mayoría de niños nacen en septiembre, la ha desvelado un estudio reciente: las fiestas de Navidad, de Año Nuevo y el frío en la mayoría de los países, tienen mucho que ver con los nacimientos.

La mayoría de los niños del siglo XXI han sido concebidos durante las fechas navideñas, lo que expone a la luz que las parejas prefieren estar más juntas durante este mes; imaginamos que el frío une mucho y que las vacaciones navideñas son el mejor momento para pasar un tiempo en familia…

El estudio también muestra como, por el lado contrario, los meses de febrero y junio son los que menos nacimientos registran, aunque en el mes de febrero es natural que esto se dé, ya que es más corto que el resto.

Esta inclinación hacia los meses otoñales para concebir, no siempre ha sido así. Los niños de finales del siglo XX, durante el boom de natalidad de los años 70, preferíamos el mes de mayo para nacer. Es decir, éramos concebidos en agosto, periodo vacacional por excelencia y momento más propicio para concebir, en cuanto a tiempo libre se refiere en una sociedad trabajadora.

Dos décadas antes, nuestros padres, en los años 60, preferían el mes de junio para entregarse al amor y, por tanto, el mes de más nacimientos se adelantaba a marzo.

por qué hay más cumpleaños en septiembre

Pero ¿realmente la única razón de que el mes de nacimiento cambie según el año la tienen las vacaciones o la temperatura ambiental?

Según los expertos, no. Existen otros factores mucho más preocupantes y complejos como son la evolución de la economía, el desempleo, la comercialización de anticonceptivos y el concepto social y religioso.

Y, ya puestos a revelar cosas curiosas sobre el nacimiento, el estudio nos muestra cuál es el día del cumpleaños más común en nuestros días. Por supuesto, es en el mes de septiembre y es el día 9, mientras que, como podemos prever, el día de menos nacimientos es el 29 de febrero, aunque mi bisabuela presumía de tener menos años que nadie a su edad porque nació ese día, lo que significaba tener un cumpleaños cada 4 años.

[Leer +: Conoce el santoral de septiembre]

Cómo suelen ser los bebés según el mes que nacen

¿Sabías que el mes de nacimiento de un bebé puede influir en su forma de ser, en su temperamento y carácter? Si deseas saber cómo son los bebés que nacieron o que van a nacer en un determinado mes del año, aquí te contamos algunos rasgos que suelen tener los bebés nacidos en el mismo mes, tanto los buenos como los no tan buenos.

Lo bueno y lo malo de los bebés nacidos en abril Lo bueno y lo malo de los bebés nacidos en abril. ¿Tu bebé nació en el mes de abril? Los investigadores de la Universidad de Semmelweis en Hungría revelan que los bebés nacidos en abril son más exitosos. Te contamos qué es lo bueno y lo no tan bueno de la forma de ser de los niños de los signos de Aries y Tauro. No te pierdas lo que dicen de los niños nacidos en abril.

Lo bueno y lo malo de los bebés nacidos en mayo Lo bueno y lo malo de los bebés nacidos en mayo. Te contamos qué es lo bueno y lo malo de los bebés nacidos en mayo. Y es que, nacer en uno u otro mes del año tiene sus consecuencias positivas y negativas que nos influyen en nuestro desarrollo y nuestra personalidad. La astrología sostiene que nuestro nacimiento nos condiciona. Astrología para niños.

Lo bueno y lo malo de los bebés nacidos en junio Lo bueno y lo malo de los bebés nacidos en junio. Si estás esperando la llegada de tu bebé para el mes de junio a continuación te contamos lo bueno y lo malo de los bebés nacidos en junio. Son bebés que pueden ser del signo Géminis o cáncer, según su fecha de nacimiento. Y es que el mes del año en el que nacemos puede condicionar nuestra personalidad.

Cómo son los niños nacidos en octubre Cómo son los niños nacidos en octubre. Te contamos algunas características comunes que suelen tener los bebés nacidos en el mes de octubre. Cómo son los bebés que nacen en el décimo mes del año. Cómo suelen ser los niños nacidos en octubre. La personalidad y la forma de ser de los niños del signo de libra y escorpio.

Los bebés nacidos en noviembre son creativos y sensibles Los bebés nacidos en noviembre son creativos y sensibles. ¿Sabes cómo son los bebés nacidos en noviembre? En Guiainfantil.com te descubrimos 9 rasgos de los niños nacidos en este mes que irás descubriendo según tu hijo se vaya haciendo mayor. Si vas a tener un pequeño en noviembre, esto es todo lo que debes saber sobre su forma de ser.

7 características buenas y malas de los niños nacidos en diciembre 7 características buenas y malas de los niños nacidos en diciembre. Cómo suelen ser los niños nacidos en diciembre. Si tu hijo es uno de estos niños que han venido o vendrán al mundo en el último mes del año, te contamos algunas virtudes, y también defectos, que suelen tener los bebés nacidos en el duodécimo mes del año. ¿Cómo son los bebés nacidos en Diciembre?

Personajes famosos nacidos en el mes de Septiembre

artistas que cumplen años en septiembre

En el mes de Septiembre varios personajes famosos del mundo del cine y de la música celebran su cumpleaños. Aquí tienes algunos:

  • 1 de septiembre: Gloria Estefan - cantante
  • 1 de septiembre: Zendaya - actriz
  • 2 de septiembre: Salma Hayek - actriz
  • 2 de septiembre: Keanu Reeves - actor
  • 4 de septiembre: Beyoncé - cantante
  • 5 de septiembre - Michael Keaton - actor
  • 9 de septiembre: Adam Sandler - actor
  • 9 de septiembre: Michael Bublé - cantante
  • 9 de septiembre: Hugh Grant - actor
  • 13 de septiembre: Stella McCartney - diseñadora de moda inglesa
  • 15 de septiembre: príncipe Harry
  • 16 de septiembre: Marc Anthony - cantante
  • 16 de septiembre: Nick Jonas - cantante
  • 20 de septiembre: Sofía Loren - actriz
  • 22 de septiembre: Andrea Bocelli - músico
  • 23 de septiembre: Julio Iglesias - cantante
  • 23 de septiembre: Bruce Springsteen - cantante
  • 25 de septiembre: Rosalía Vila Tobella - cantante y compositora
  • 25 de septiembre: Pedro Almodóvar - director de cine
  • 25 de septiembre: Will Smith - actor
  • 25 de septiembre: Catherine Zeta-Jones - actriz
  • 27 de septiembre - Avril Lavigne - cantante
  • 27 de septiembre - Gwyneth Paltrow - actriz
  • 28 de septiembre - Naomi Watts - actriz
  • 28 de septiembre - Hilary Duff - actriz
  • 29 de septiembre - Ninel Conde - actriz y cantante

16 nombres para bebés inspirados en el mes de Septiembre

nombres de bebés nacidos en septiembre

Los bebés que nacen en septiembre pueden ser del signo astrológico de Virgo o Libra, a depender del día que nacen. Por lo general los bebés nacidos en Septiembre suelen ser inquietos, creativos y muy curiosos. Son muy sociales, divertidos y les gusta hacer amigos. Si estás buscando inspiración en el noveno mes del año para elegir el nombre de tu bebé que nacerá en este mismo mes, aquí tienes algunas sugerencias interesantes.

Aquí tienes 8 nombres para bebés varones

  1. Alfredo - Nombre de origen alemán que significa 'paz' o 'nobleza'
  2. Andrés - Nombre de origen griego que significa 'hombre valiente'.
  3. Arturo - Nombre de origen celta que significa 'oso fuerte'
  4. César - Nombre de origen latino que significa 'hermosa cabellera', 'cuero de elefante' o 'el honrado'
  5. David - Nombre de origen hebreo que significa 'amor'
  6. Francisco - Nombre de origen latino que significa 'el que ama la libertad'
  7. Miguel - Nombre de origen hebreo que significa 'nadie como él'
  8. Víctor - Nombre de origen latino que significa 'éxito', 'victória'

Aquí tienes 8 nombres para niñas

  1. Adriana - Nombre de origen latino que significa 'la elegida'
  2. Elsa - Nombre de origen hebreo que significa 'protegida', 'divina'
  3. Helena - Nombre de origen griego que significa 'antorcha', 'brillante', 'reluciente'
  4. Irene - Nombre de origen griego que significa 'paz'
  5. Lidia - Nombre de origen griego que significa 'la que llega de Lidia'
  6. Raquel - Nombre de origen alemán que significa 'la oveja de Dios'
  7. Sofía - Nombre de origen griego que significa 'la que es sabia'
  8. Teresa - Nombre de origen alemán que significa 'fuerte'

Puedes leer más artículos similares a Por qué la mayoría de niños nacen en septiembre, en la categoría de Recién nacido en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: