Por qué cuesta más dinero criar a una niña que a un niño

A las niñas se las compra más ropa, zapatos y artículos de belleza

En este artículo
  1. ¿Qué cuesta más criar a una niña o a un niño?

Si tienes una hija presta atención al resultado de esta encuesta realizada por la Asociación Brasileña de Educadores Abefin: los padres gastan un 30% más dinero con las niñas que con los niños.

El estudio se llevó a cabo durante 3 años en los que se estudió los hábitos de consumo de 15000 padres de hijos entre los 7 y los 12 años. Y es que, a las niñas se les compra más ropa, zapatos, artículos de belleza y cuidado y accesorios que a los niños. Pero, ¿sólo es eso? No lo es, en Guiainfantil.com te desvelamos la realidad.

¿Qué cuesta más criar a una niña o a un niño?

Por qué cuestan más dinero las niñas que los niños

Como madre de tres niños puedo confesar que nunca dejo de mirar con cierta envidia la zona de ropa infantil para niña en las tiendas. La diferencia con la zona de niños es abismal. La oferta de ropa, tendencias, complementos y accesorios es tremendamente mayor para niñas que para niños, o al menos a mi así me lo parece. 

El estudio de Abefin no es el único al respecto, el Journal of Consumer Research publicó otra investigación de la Universidad de Texas que afirmaba que en los tiempos de crisis, cuando la economía es inestable, los padres gastan más dinero en las niñas que en los niños. Otra compañía: Money Tips recogió datos de las familias estadounidenses y dio como resultado que los padres gastaban al mes 80 dólares más en niñas que en niños. Esto se traduce en 960 dólares más al año.

Según los estudios, esto es en lo que gastan más dinero las niñas: 

- Ropa

- Accesorios: horquillas, cepillos para el pelo, diademas...

- Cosmética infantil: cremas, champús, lociones, colonias...

Sin embargo, los estudios también revelan que los padres de hijos reponen mucha más ropa ya que la desgastan antes. Entonces, ¿por qué cuesta más criar a una niña?

La respuesta no es porque las mujeres somos más caras y que consumimos más, lo que hemos encontrado rascando un poco es lo siguiente: los productos de ropa, accesorios, productos de aseo e incluso juguetes... ¡son más caros para niñas que para niños!

La ropa de mujer es un 8% más cara, los productos destinados al cuidado femenino también son un 13% más caros y los juguetes son un 7% más caros. El cálculo resultante es ser niña, chica o mujer sale un 43% más caro.

Puedes leer más artículos similares a Por qué cuesta más dinero criar a una niña que a un niño, en la categoría de Familia en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: