Por qué las hermanas mayores engordan con más facilidad

Puede que en tu caso no suceda, pero en la mayoría de hogares, ser la hermana mayor implica cosas buenas y cosas malas. Entre las cosas buenas, el privilegio de estrenar ropa, obtener durante un tiempo la atención exclusiva de los padres... Y entre las malas, según científicos de Suecia, tener que luchar el resto de la vida contra la báscula

Sí, las hermanas mayores tienen más tendencia a engordar. ¿Sabes por qué? Los científicos nos develan una teoría de por qué las hermanas mayores engordan con más facilidad. En tus manos está creerla o no, claro.

La ciencia descubre por qué las hermanas mayores engordan con más facilidad

Las hermanas mayores engordan con más facilidad

Según este estudio, que publicó en su día el Journal of Epidemiology & Community Health, las hermanas mayores tienen un 29% más de posibilidades de tener sobrepeso. No sólo eso, también tienen mayor riesgo de sufrir obesidad... ¡hasta un 40% más que en en sus hermanas menores! Pero... ¿por qué?

Los científicos encargados del estudio, una vez que dieron con estos alarmantes datos sobre la propensión de las hermanas mayores al sobrepeso, pasaron a analizar las posibles causas. Al final, la deducción les llevó a centrarse en momento del embarazo. Según su teoría, en el primer embarazo, los vasos sanguíneos son más estrechos. Esto hace que la sangre circule con más problemas hacia el útero. Sin embargo, en los siguientes embarazos, los vasos sanguíneos son más anchos, y el torrente sanguíneo que llega hasta la placentaç, mayor. De esta forma, el primogénito tendría durante su desarrollo menos nutrientes que sus hermanos posteriores. Es decir, los científicos que realizaron el estudio, sospechan que las causas del mayor sobrepeso de las hijas mayores es la carencia nutricional durante la gestación. El estudio, curiosamente, se centró en la descendencia femenina, aunque existen otros estudios a gran escala que también afirman que ocurre en caso de que el primogénito sea un hijo varón.

Cómo afecta el primer embarazo al primogénito

En realidad el estudio se basó en el análisis de más de 27.000 mujeres suecas con sobrepeso. No sólo descubrió esa predisposición de los primogénitos a ganar peso con más facilidad. También está relacionado con la altura. Según estos científicos, esta misma teoría explicaría por qué las hermanas menores tienden a ser más altas que los mayores y tienen menor riesgos de sufrir hipertensión en un futuro. El primer hijo según esta teoría, tiene más propensión en un futuro a la diabetes y a tener la tensión alta.

Aún así, los mismos científicos que elaboraron este estudio, piden prudencia, ya que la mujeres que escogieron para el estudio, para analizar como fue su embarazo, presentaban sobrepeso, y aseguran que este dato hace que no pueda ser extensible al 100% a toda la población. 

Ad