10 cosas que sólo entienden los hermanos

En este artículo
  1. 10 reglas no escritas entre hermanos

¿Tienes hermanos? Si es así seguro que vas a reconocer todas estas reglas no escritas entre los hermanos. Son esas condiciones que no hace falta hablar, ni pactar, porque van implícitas en una relación fraternal.

Es más, estas cosas entre hermanos suelen suceder en todas las casas, aquí y al otro lado del charco, ahora y hace 20 años. De hecho, es posible que tus hijos, ya estén aplicando esas reglas.

10 reglas no escritas entre hermanos

Cosas que pasan entre hermanos

1. Las peleas entre hermanos son a vida o muerte, como en la película Los Inmortales "sólo puede quedar uno". Pero si oyen venir a papá o mamá se separan automáticamente y fingen estar leyendo, jugando plácidamente o mirando por la ventana, aunque tengan los pelos revueltos o un enorme arañazo en la cara.

2. El mando de la televisión es del primero que lo coge, puede aplicarse también a la tablet o la PlayStation. Pero si se despista y lo deja sobre la mesa... es ley abalanzarse sobre el dispositivo y cazarlo antes de que el hermano se de cuenta. 

3. Nadie puede pegar a tu hermano, ya sea en el colegio o en el parque, porque los hermanos se defienden entre sí y se protegen, eso sí, tu sí puedes darle capones, empujones o tirones de pelo, que para eso eres su hermano.

4. Darse patadas por debajo de la mesa durante la comida es una forma de solucionar rencillas pasadas o simplemente una forma de poner a prueba las espinillas de tu hermano.

5. Compartir habitación formará parte de la infancia de los hermanos. Tendrá sus momentos buenos, como las risas por la noche antes de dormir y malos, por las discusiones por el espacio.

6. Las bromas entre hermanos sólo las entienden ellos, pueden troncharse de la risa, pasar media hora sin parar de reír por algo que no lograrás entender por más que lo intentes.

7. Los hermanos llevan casi sin rechistar situaciones como: llevar calcetines dos tallas más pequeñas porque ha habido confusión a la hora de colocar la ropa en los cajones o; llevar ropa heredada del hermano mayor toda la vida.

8. Chivarse forma parte del manual de supervivencia del hermano. Es básico para evitar castigos y regañinas de los padres

9. Nunca destapar tu intervención en una trastada si tu madre está regañando a tu hermano, es básico poner cara de no haber roto un plato y dejar que el otro se lleve el castigo.

Y aun queda una regla más... la mejor...

Reglas entre los hermanos

10. No hay mejor compañero aventuras, andanzas y vivencias que un hermano.

Puedes leer más artículos similares a 10 cosas que sólo entienden los hermanos, en la categoría de Hermanos en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: