El regalo más hermoso que nunca un niño recibió: la voz de su madre

Un niño recibe como regalo un juguete con la voz de su madre fallecida

Estefanía Esteban, Periodista
En este artículo
  1. El emocionante vídeo con el regalo más hermoso que nunca un niño recibió y que te hará llorar
  2. Por qué debemos decir a nuestros hijos más a menudo que les queremos

¿Puede haber algo más desgarrador para un niño que la pérdida repentina de la persona que más quiere? La mamá de Antonio falleció y dejó un tremendo vacío en el corazón del niño. Pero a su padre se le ocurrió una idea para hacer que al menos Antonio pudiera escucharla de nuevo y sentirla de esta forma más cerca. 

El papá del niño buscó entre las grabaciones que tenía con la voz de su mujer y rescató algunas frases. Pidió que insertaran la voz en un muñeco. Lo envolvió bien y se lo entregó a Antonio el día de Navidad. Este es el vídeo más emocionante que verás en mucho tiempo y este el regalo más hermoso que nunca un niño recibió: la voz de su madre.

El emocionante vídeo con el regalo más hermoso que nunca un niño recibió y que te hará llorar

El regalo más hermoso que nunca un niño recibió

Antonio no se esperaba nada. La idea era sorprenderle con el regalo más hermoso que pudiera recibir. La idea, sí, era intentar llenar un poco ese vacío que la mamá de Antonio dejó en el hogar. Esta fue la increíble reacción del pequeño al descubrir el regalo, solo cinco meses después del fallecimiento de su madre.

Al principio parecía un regalo tonto.'¿Un mono?'- pensó Antonio... '¿para qué quiero yo un mono?'. Pero tras leer la nota que acompañaba al juguete, comenzó a temblar. El monito se llamaba como él: Antonio Junior Vargas. Pero le acompañaba el siguiente apodo cariñoso: 'el pequeño de mamá'. 

Su padre le pidió que apretara una sola vez la mano del peluche. Al hacerlo, sonó alta y clara una voz que decía: 'Los amo muchísimo y siempre los amaré'. Antonio la reconoció en seguida: era la voz de su madre. El pequeño se derrumbó, no pudo contener las lágrimas y se fundió en un fuerte y cálido brazo con el peluche. Todos guardaron un respetuoso silencio. Seguramente sea la emoción más hermosa e impactante que reciba nunca. Al fin volvía a escuchar la voz de su madre. Al fin volvía a sentirla junto a él. Esa voz que jamás se olvida, la primera voz que todos escuchamos, aún antes de nacer.

El padre de Antonio consiguió reunir algunas frases de su madre, esas que también les repetía en vida con frecuencia. Como:

- 'Solo quiero decirle a Antonio que mamá lo ama' 

- 'Dame un abrazo: te amo'

- 'Los amo muchísimo y siempre los amaré'

- 'Te amo hasta la luna y de regreso'

Después de este momento, aseguró que es el instante más maravilloso que ha vivido nunca. 'Ella falleció el 4 de julio, y siempre llamábamos a nuestro hijo 'pequeño monito', así que el día de Navidad, su sueño se volvió real'. Precioso gesto de un padre realmente ejemplar.

Por qué debemos decir a nuestros hijos más a menudo que les queremos

La vida es efímera y corta, muy corta. Por eso, debemos vivir cada instante como si fuera único. ¿Sabemos hacerlo? Escuche una vez una preciosa frase que decía: 'gasta tu tiempo con quien te de vida'. Es lo que debemos hacer, sin duda, gastar nuestro tiempo con las personas que de verdad signifcan algo importante en nuestra vida. Y decirles siempre por qué son importantes. 

Expresa tus emociones ante las personas que quieres. A veces cuesta decir la palabra mágica, pero... ¿no crees que tus hijos la merecen? No te canses de decirles lo mucho que les quieres. Es el mejor regalo para ellos: el más barato, el que menos pesa y el que más beneficios aportará en tus hijos.

Acompaña las frases con gestos. A veces un silencio envuelto en un abrazo puede contener mucho más amor. No te canses de querer a tus hijos y demostrárselo. Y recuerda: educar con amor a los niños no es malcriarles.

Puedes leer más artículos similares a El regalo más hermoso que nunca un niño recibió: la voz de su madre, en la categoría de Relación de pareja en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: