Cuando la mamá trabaja en casa

Recomendaciones y consejos para las madre que trabajan desde casa

En este artículo
  1. Consejos para las mamás que trabajan desde casa
  2. Vídeo de una mamá que trabaja desde casa
  3. Consejos para conciliar el trabajo con la familia

¿Has probado alguna vez a trabajar desde casa con tus hijos alrededor? Realizar las tareas domésticas ya es complicado cuando se tienen niños, tanto que poner una simple lavadora se convierte en una odisea porque uno quiere ir al baño, luego se cae y tienes que atenderle, después tiene sed y así en un bucle hasta que por fin podemos completar la tarea. Todas aquellas madres que además trabajan desde casa porque son autónomas, tienen blogs en Internet o realizan teletrabajo tienen, por tanto, un gran mérito.

Consejos para las mamás que trabajan desde casa

Mamás que trabajan en casa

Últimamente escribo bastante desde casa y... misterios de la humanidad... cada vez que saco el ordenador aparece mi hijo mayor porque también quiere escribir. ¡Cómo negárselo cuando tiene tantas ventajas para él ahora que está en edad escolar! Respiro hondo, paro de escribir un rato y le ayudo con su cuento.

Trabajar desde casa puede ser una gran ventaja para muchas madres que no tienen quién cuide a sus hijos o no pueden asumir el gasto que supone una escuela infantil, sin embargo, también supone un gran esfuerzo porque los niños demandan una atención casi constante. ¿Cómo hacerlo?

- Economizando el tiempo
No hay más remedio que trabajar realizando miles de interrupciones o aprovechar las siestas de los niños, por la noche cuando duermen plácidamente en su cama o levantarse unas horas antes de que amanezca.

- Pidiendo ayuda
Si los abuelos tienen tiempo podrían sacar a los niños a pasear mientras te quedas en casa trabajando. También puedes recurrir a alguna vecina o amiga que tenga hijos de la misma edad para que pueda ir a su casa a jugar.

- Manteniendo a los niños ocupados
Poner a los niños frente a la televisión durante un rato no te va a convertir en una mala madre, puedes ponerles una película que les guste mucho. También pueden pintar, hacer una construcción o una manualidad.

Sea como fuere trabajar desde casa con los niños alrededor no es tarea fácil pero tampoco imposible, hoy miles de mamás alrededor del mundo pueden hacerlo ¿por qué no tú?

Vídeo de una mamá que trabaja desde casa

Esta mamá estadounidense nos cuenta en clave de humor lo que ocurre cuando intenta trabajar desde casa y cuidar a su bebé al mismo tiempo.

Consejos para conciliar el trabajo con la familia

Cómo teletrabajar con niños en casa Cómo teletrabajar con niños en casa. Teletrabajar desde casa tiene sus pros y sus contras, dependiendo de quién te lo cuento. Pero si a esto le añadimos que en ocasiones especiales como una epidemia de coronavirus, teletrabajar con niños en casa puede convertirse en toda una aventura y en todo un aprendizaje para todos.

Cómo conciliar hijos y trabajo Cómo conciliar hijos y trabajo. Cómo podemos conciliar el trabajo con el cuidado de los hijos. Para muchos padres, cada día resulta más difícil conciliar el trabajo con la atención a sus hijos, debido a un horario laboral y a las dificultades económicas que supone dejarlos más tiempo en la escuela o al cuidado de terceros. te damos algunos consejos para poder conciliar.

Cómo conciliar hijos y matrimonio Cómo conciliar hijos y matrimonio. Consejos para conciliar hijos y matrimonio, y mejorar la comunicación en la familia. Dificultades familiares para la conciliación laboral y familiar. Hoy en día resulta frecuente encontrar muchos matrimonios que sufren una continua tensión al intentar conciliar la vida profesional y la vida familiar.

Cómo conciliar vida laborar y familiar Cómo conciliar vida laborar y familiar. ¿Cómo conciliar vida laboral y familiar? ¿Cómo regatear y organizar los puentes, los festivos y los días de la semana blanca? Hace falta una nueva sociedad, que valore más a los niños y a las familias. Qué hacer con los niños cuando los padres tienen que trabajar.

Cómo ser madre y trabajadora Cómo ser madre y trabajadora. En el Día Internacional de la mujer trabajadora, el 8 de marzo, repasamos los consejos para conciliar vida laboral y familiar. Te diremos cómo conciliar el papel de mamá con el mundo laboral y ser madre y trabajadora. ¿Cómo le hacen las madres que trabajan en casa?

Conciliar la vida en familia Conciliar la vida en familia. Cómo mejorar la vida familiar, de la pareja con los hijos. La familia sigue siendo considerada aún como la unidad básica de la sociedad. Es uno de los vínculos afectivos más poderosos. El Día Internacional de la Familia se celebra todos los años el día 15 de mayo.

Puedes leer más artículos similares a Cuando la mamá trabaja en casa, en la categoría de Conciliación familiar en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: