Un súper invento para volver a conectar a la familia

Estefanía Esteban, Periodista
En este artículo
  1. El molinillo que desconecta el wifi para recuperar a la familia
  2. Desconectar el wifi para recuperar la conexión en la familia

Intenta visualizar un momento de comida o cena en tu casa. ¿En tu imagen hay una televisión encendida? ¿Una tablet encima de la mesa con dibujos animados? ¿Un smartphone venga a vibrar ante la avalancha de mensajes que no cesan de llegar?

Sí, así es hoy la comida y la cena en la mayoría de hogares. Gritos de padres a los que los hijos no hacen caso, hijos enganchados al teléfono móvil, padres petrificados frente a la televisión. ¿Dónde quedó ese momento de conversación? ¿Ese 'cuéntame qué tal te ha ido hoy en el colegio'? Definitivamente sí, las nuevas tecnologías han secuestrado las comidas familiares. Y no piensan soltar su presa.

El molinillo que desconecta el wifi para recuperar a la familia

Una empresa australiana de salsas (Dolmio)  decidió tomar cartas en el asunto. Para ello, ideó un fantástico invento: el Dolmio Pepper Hacker, un molinillo de sal y pimienta capaz de bloquear el wifi del hogar durante 30 minutos. Sólo hay que girar el molinillo para sazonar el plato y desactiva automáticamente el wifi de todos los aparatos electrónicos de la casa. Para ello, este aparato utiliza un software de gestión remota de dispositivos. ¿El resultado? No pierdas detalle...

Tal vez tu primer pensamiento al ver este vídeo sea: 'bueno, muy bien interpretado, pero no creo que esto exista de verdad'. Pues sí, existe, y es real. La empresa grabó las escenas en hogares de verdad con cámara oculta. Las únicas 'compinchadas' eran las madres. Las reacciones de los hijos son auténticas. ¿Sorprendido?

Desconectar el wifi para recuperar la conexión en la familia

Familia con aparatos electrónicos

Parece mentira, pero no nos damos cuenta. La televisión, los teléfonos móviles y las tabletas, han secuestrado un momento mágico dentro de una familia: el momento de compartir una comida y hablar. Se acabó el diálogo. Pero recuperarlo, está en nuestras manos. 

Este sorprendente invento nos sirve también como idea. Aunque no tengas un gadget para bloquear el wifi.. ¿Serías capaz de apagarlo treinta minutos al día para compartir ese rato con tus hijos? ¿Serías capaz de apagar el volumen del smartphone? ¿De intentar que tu hijo coma sin necesidad de ponerle a ver una y otra vez dibujos animados en la tablet? Haz la prueba. Desconecta el wifi y recupera la conexión con la familia.

Puedes leer más artículos similares a Un súper invento para volver a conectar a la familia, en la categoría de Diálogo y comunicación en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: