El peor mes para quedarse embarazada

¿Qué ocurre si concibes a tu bebé entre enero y marzo?

Estefanía Esteban, Periodista
En este artículo
  1. Los peores y mejores meses para la concepción del bebé

Si estás pensando en tener un bebé, no pierdas de vista el calendario. Un estudio demuestra que dependiendo del mes de concepción, los bebés pueden tener una mayor o menor facilidad en el aprendizaje

¿Quieres saber qué meses son los mejores para encargar el retoño? ¿Y cuáles deberías evitar? 

Los peores y mejores meses para la concepción del bebé

Los mejores meses para concebir

Un estudio demuestra que los bebés concebidos entre enero y marzo tienen después de nacer más problemas de aprendizaje. ¿La razón? La embarazada recibe menos vitamina D, debido a que su primer trimestre de embarazo transcurre en invierno, la estación con menos rayos de sol. 

Según esta teoría, los mejores mejores meses para conceir serían entre abril y agosto.

El estudio ha sido efectuado por médicos británicos. Para ello, se analizó el proceso de aprendizaje de más de 800.000 niños escoceses entre los años 2006 y 2011. ¿Los resultados? Un 8,9 % de niños concebidos en el primer trimestre del año, presentaban problemas de aprendizaje, frente al 7,6% de niños con problemas de aprendizaje concebidos entre julio y septiembre. 

También descubrieron que la mayoría de niños con problemas como la dislexia, el autismo o el Déficit de atención o hiperactividad, habían sido concebidos en invierno.

Las causas, según ellos, de nuevo se centran en las carencias de vitamina D durante el embarazo. Por eso, insisten en la importancia de suministrar a los recién nacidos suplementos de vitamina D. Al menos deberían tomar 10 microgramos al día.  

Evidentemente, el estudio está efectuado en Europa. No sirve para países caribeños en perpetuo verano o en países en donde el invierno transcurre en los meses de más calor del hemisferio norte. En el caso de muchos países de Sudamérica, los meses menos propicios para la concepción serían los que transcurren entre junio y septiembre. 

Puedes leer más artículos similares a El peor mes para quedarse embarazada, en la categoría de Quedar embarazada en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: