Nuevas ecografías muestran increíbles imágenes de los bebés

La ecografía más común es la abdominal

Guiainfantil.com
En este artículo
  1. Nuevas ecografías para ver al bebé durante el embarazo

Las ecografías son uno de los grandes avances en ginecología. Gracias a estas pruebas, las mamás de los últimos 30 años hemos podido conocer el estado del bebé antes de su nacimiento. Las ecografías, no sólo permiten responder a nuestra curiosidad por conocer el sexo del bebé antes del nacimiento. Además, a nivel médico suponen una gran ventaja porque nos hablan del bienestar del feto, nos dan la posibilidad de conocer anomalías en el bebé e incluso diagnosticar de forma temprana ciertas enfermedades.

Nuevas ecografías para ver al bebé durante el embarazo

Nuevas ecografías permiten ver una imagen perfecta del bebé

Las ecografías actualmente son de varios tipos: la clásica ecografía abdominal, que es la más realizada; la transvaginal, que se realiza sólo durante las primeras semanas de embarazo; la Doppler, para medir la cantidad de fluido que circula por los vasos sanguíneos del bebé; y finalmente, la ecografía en 3 dimensiones.

La ecografía más común es la abdominal. Se suelen realizan 3 como mínimo a lo largo de la gestación, una por trimestre. Este momento, es uno de los más esperados por los padres, ansiosos de ver el cuerpecito del bebé dentro del útero materno.

Ecografías de bebés

Yo todavía guardo las fotografías que me dió el ecógrafo con las imágenes de mis hijos. He de confesar que la primera vez que me hicieron una ecografía no fui capaz de distinguir nada, llegué a mi casa con la foto y la estudié bien, finalmente pude ver una pequeña forma, como la de una judía que luego enseñé orgullosa a toda la familia. 

La tecnología también llega al mundo de las ecografías, si las de 3 dimensiones ya parecen de ciencia ficción, no os imagináis lo realistas e impresionantes que son las nuevas ecografías que se están haciendo. En lo nuevos ecógrafos, como el Voluson S8, el color, la luz y la la definición son tales que parece haber abierto una ventanita en el útero para ver con total claridad al bebé. ¿No os parece increíble?

Fuente y fotos: GE Healthcare

. Editora de GuiaInfantil.com

Puedes leer más artículos similares a Nuevas ecografías muestran increíbles imágenes de los bebés, en la categoría de Etapas del embarazo en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: