La insólita historia de una suegra que dio a luz a su nieto

Cuando una mujer no puede quedar embarazada y su suegra lo hace por ella

En este artículo
  1. La sorprendente historia de una suegra que dio a luz a su nieto
  2. Qué es la gestación subrogada

Hay embarazos que se convierten en virales por lo sorprendente o curioso de sus casos. Hemos visto historias de mujeres que fueron madres con 70 años, hombres que nacieron mujeres y que llegaron a lucir su tripita de embaraza o incluso la historia de la madre más joven del mundo con 5 años.

Hoy, llega hasta nosotros otra de estos casos que no deja de sorprender, es la increíble historia de una suegra que dio a luz a su nieto habiendo incluso pasado la menopausia. ¿Cómo es posible?

La sorprendente historia de una suegra que dio a luz a su nieto

Gestación subrogada

Foto: Facebook Kayla Jones

Uno de los sueños de Kayla Jones y su esposo Cody, una pareja de Arkansas, Estados Unidos, era convertirse en padres, sin embargo, a Kayla le practicaron una histerectomía de joven, es decir, una extracción de útero, por lo que perdieron cualquier posibilidad de quedarse embarazados. 

Sin embargo, esta joven pareja vio una luz al final del túnel, en aquella operación los médicos no extirparon los ovarios a Kayla, por lo que aun existía una posibilidad de tener un hijo biológicamente suyo, aunque nunca podría llevarlo en su vientre. Fue entonces cuando decicieron entregarse a la complicada tarea de encontrar a la perfecta "anfitriona" para su bebé. La mujer que podría llevar en su vientre a su hijo

No fueron ellos quienes encontraron la respuesta, sino la madre de Cody, Patty, quien se ofreció a ser "madre de alquiler". La suegra de Kayla pasó todas las pruebas médicas para poder realizar una gestación subrogada, incluso habiendo pasado la menopausia, ya que su estado de salud y su útero en perfectas condiciones permitía albergar a su nieto.

Suegra que dio a luz a su nieto

Foto: Facebook Kayla Jones

La primera intentona resultó fallida y se llevaron un gran disgusto, pero no cejaron en su empeño, y la segunda oportunidad resultó exitosa. En mayo de 2017 esta familia descubrió que estaban embarazados y en diciembre culminó esta increíble historia de la suegra que dio a luz a su nieto.

Esta historia podría acabar con el clásico "y vivieron felices y comieron perdices". El bebé está perfecto y esta familia ha vivido una experiencia poco usual pero es feliz. Y todo ello, gracias a la gestación subrogada

Qué es la gestación subrogada

Es una técnica de reproducción asistida más complicada que las tradicionales por varias causas:

- No es una técnica permitida en muchos países por lo que muchos padres han de acudir a otros países para iniciar los trámites, por lo tanto, se encarece el procedimiento.

- Hay dos sistemas para llevarla a cabo: la madre gestacional aporta su propio óvulo que será fecundado por un espermatozoide del padre del niño mediante fecundación in vitro o inseminación artificial; o bien, tanto el óvulo como el espermatozoide son aportados por los que serán sus padres.

- Algunas gestaciones subrogadas, como la historia que nos ocupa son altruistas, en otras, la madre de alquiler recibe una remuneración acordada entre ambos y además los futuros padres corren con todos los gastos médicos.  

Puedes leer más artículos similares a La insólita historia de una suegra que dio a luz a su nieto, en la categoría de Relación de pareja en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: