Anunciar el sexo del bebé durante el embarazo

Cómo informar a los amigos y familiares que el bebé que esperas es un niño o una niña

En este artículo
  1. Consejos para anunciar si tu bebé será niño o niña
  2. Ideas creativas para anunciar el sexo del bebé
  3. Herramientas para saber el sexo del bebé en el embarazo

Uno de los momentos más esperados por los padres es aquel en el que conocen el sexo del bebé que esperan. Es, normalmente, una ecografía la que revela la noticia.

En Guiainfantil.com te proponemos una forma muy especial, diferente y creativa de transmitir a tus seres queridos si esperas niño o niña. Estas son ideas para anunciar el sexo del bebé durante el embarazo.

Consejos para anunciar si tu bebé será niño o niña

Anunciar el sexo del bebé

Muchas madres y padres anónimos optan también por no anunciar el sexo del bebé hasta su nacimiento. Esto responde en algunos casos a temores, creencias e incluso supersticiones personales de que algo saldrá mal. En otros casos, prefieren dar la sorpresa a familiares y conocidos cuando el bebé ya ha nacido. Algunas parejas incluso, prefieren vivir el embarazo como algo personal y privado, por lo que guardan el secreto entorno al sexo del bebé para ellos.

Hoy en día, existen métodos como las ecografías que nos permiten conocer si el bebé que nacerá es niño o niña. Una gran cantidad de parejas deciden conocer el sexo antes del nacimiento por curiosidad, aunque también de forma práctica para poder organizar las compras y optar por determinados colores para la ropa o habitación del bebé.

Sin embargo, hay parejas que aun pudiendo saber el sexo de su bebé, piden al médico que les realiza la ecografía que no se lo desvele. Prefieren guardar el misterio y la emoción para el momento del parto. Sólo, cuando el recién nacido está en sus brazos, sabrán si es niño o niña y podrán entonces elegir el nombre para su pequeño.

Ideas creativas para anunciar el sexo del bebé

1. Galletas chinas:
Puedes cocinar unas deliciosas galletas chinas y esconder en ellas el mensaje más esperado por todos, el del sexo de tu bebé. Incluso puedes enviar a tus seres queridos las galletas a casa como regalo para que lo descubran por sí mismos.

galleta china de la suerte

 

2. Fiesta con piñata
¿Quién dijo que las piñatas solo son para las fiestas infantiles? Te proponemos que invites a fiesta en casa a tus seres más allegados y, cuando llegue el divertido momento de romper la piñata, prepara la cámara y retrata para la posteridad qué cara pusieron todos al conocer el sexo de tu bebé.

fiesta con piñata

 

3. Pastel sorpresa
Puede cocinar un pastel en cuyo interior, hueco, metas caramelos de un determinado color, azul para niño, rosa para niña. Incluso puedes hacer un pastel tipo roscón en el que uno de tus invitados deberá encontrar la sorpresa guardada, que puede ser un muñequito que anuncie el sexo de tu bebé.

pastel con sorpresa 

 

4. Barriga pintada
Pinta en tu preciosa barriga de embarazada unas manitas de color azul si esperas niño y rosa si esperas niña. Envíala a tus amistades y familia por WhatsApp o correo, no necesitarás decir nada más. Con una imagen, bastan las palabras.

barriga de embarazada pintada 

 

5. Rasca y gana
¿Recuerdas ese divertido y emocionante juego? Puedes crearlo tú misma elaborando una tarjeta de anuncio de sexo del bebé. Utiliza pintura plateada acrílica para la parte de rascar y descubrir la esperada noticia.

juego rasca y gana

Herramientas para saber el sexo del bebé en el embarazo

Estás embarazada y aún no sabes si el bebé que está para nacer será un niño o una niña? ¿Quieres saber el sexo de tu bebé? Te contamos algunos métodos para saber si tendrás hijo o hija.

Tabla china para predecir el sexo del bebé Tabla china para predecir el sexo del bebé. ¿Tu bebé será niño o niña? La tabla china sirve para adivinar el sexo de tu hijo antes de nacer. La combinación de la edad lunar de la madre y el mes de concepción del bebé es el secreto oriental para pronosticar si tendrás un niño o una niña.

Tabla maya para saber el sexo del bebé Tabla maya para saber el sexo del bebé. Tabla maya para saber el sexo del bebé. Los antiguos mayas tenían una tradición que ha ido pasando de padres a hijos desde tiempos inmemoriales. Precedían el sexo del bebé haciendo un cálculo basado en las fases lunares, el momento de la concepción y la edad de la madre.

18 métodos caseros para conocer el sexo del bebé 18 métodos caseros para conocer el sexo del bebé. ¿Estás embarazada? ¡Muchas felicidades! ¿Quieres conocer ya el sexo de tu bebé porque no puedes esperar a la siguiente ecografía para que te lo confirmen tu ginecólogo? Estos son los 18 métodos caseros para predecir el sexo del bebé. ¿Será niño o niña?

El método Ramzi para saber si el bebé es niño o niña El método Ramzi para saber si el bebé es niño o niña. El método Ramzi permite conocer el sexo del bebé en las primeras 6 semanas de embarazo. Se trata de un método ideado por un conocido ginecólogo que posibilita a los padres saber si su bebé es un niño o una niña. Descubre en qué consiste el método Ramzi y cómo se procesa.

Las técnicas más usadas para saber si el bebé es niño o niña Las técnicas más usadas para saber si el bebé es niño o niña. Conocer el sexo del bebé es algo que mantiene en vilo a muchas mujeres. Quieren tener esta información lo antes posible para así ir organizándolo todo. Te contamos las técnicas invasivas y las menos invasivas para conocer el sexo del bebé.

Cómo se determina el sexo del bebé durante la concepción Cómo se determina el sexo del bebé durante la concepción. Es el hombre el que determina el sexo del bebé durante la concepción, y es que es el cromosoma de la célula masculina es el que define el sexo del bebé, ya que si un óvulo es fecundado por un espermatozoide X será una niña y, en caso de serlo por un Y será niño. Cómo se produce la fecundación entre óvulo y espermatozoide.

Trucos caseros para saber el sexo del bebé Trucos caseros para saber el sexo del bebé. Pruebas caseras para conocer el sexo del bebé que está en tu vientre. Rituales y métodos caseros para saber si el bebé que esperas es un niño o una niña. Hemos recogido algunas de las creencias, rituales y tradiciones dudosamente fiables más empleados tradicionalmente por muchas futuras mamás para suponer el sexo del bebé.

Puedes leer más artículos similares a Anunciar el sexo del bebé durante el embarazo, en la categoría de Etapas del embarazo en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: