Los astutos trucos que usan los anuncios para hipnotizar a tu hijo

Las ingeniosas tácticas de marketing que atraen a tu hijo a ver anuncios

Patricia Fernández, Periodista
En este artículo
  1. Las estrategias de márketing que usan los publicistas para hipnotizar a tu hijo
  2. ¿Cuáles son los trucos que usan los anunciantes con los niños?

¿Te has preguntado alguna vez por qué tu hijo se sabe a la perfección las canciones de los anuncios televisivos?

¿Cómo es posible que sea capaz de repetir spots al completo nada más escuchar los primeros compases y sea incapaz de recordar las tablas de multiplicar por mucho que se las hayas cantando día tras día hasta desgallinarte?

Te contamos cuáles son los trucos que usan los anuncios para hipnotizar a tu hijo.

Las estrategias de márketing que usan los publicistas para hipnotizar a tu hijo

Los trucos que usan los anuncios para hipnotizar a tu hijo

Un día te das cuenta de que tu hijo de 4 años está tarareando, sin darse cuenta, el anuncio de “Las increíbles sartenes Recoper” de la Teletienda mientras juega con sus muñecos en la habitación. Pero no solo eso, sino que cuando llegas al supermercado y no sabes que salsa de tomate elegir, la niña te suelta: “Mamá, mejor compra tomate Alfredos, y te chuparás los dedos” ¡Horror!, entonces empiezas a preocuparte y piensas: ¡pero si yo solo le dejo ver la televisión los fines de semana!

Los niños, por norma general, se comportan ante el televisor como si les hubieran abducido los extraterrestres. Su influjo les hipnotiza hasta el punto de que podrías bailar el Hula-Hula hawaiano con un turbante en la cabeza y una falda hecha con hojas de palmera delante de ellos y no se darían cuenta. Ante la televisión el mundo desaparece. Pero si encima se trata de anuncios, la alienación se multiplica.

Todavía recuerdo que cuando era niña me encantaba ver los anuncios tanto como los mismos dibujos animados ¿Qué es lo que tienen los anuncios que les gusta tanto a los niños?

Una axioma claro en la publicidad, es que los niños son altamentes sensibles a ella, y esto es utilizado en las campañas publicitarias de las empresas.

Los anuncios, especialmente los que se emiten en los canales infantiles, están diseñados para impactar en el subconsciente infantil, marcándoles a fuego, y los niños todavía no están preparados para discernir realidad de ficción, ni se dan cuenta de las artimañas que usan para disuadirlos.

Las empresas saben que el poder de persuasión que tiene un niño ante sus padres es más fuerte que el de cien anuncios juntos, y que los padres son capaces de gastar todos sus ahorros en complacer los deseos de su hijo, así que emplean todos sus trucos para hacer los anuncios atractivos a sus ojos.

¿Cuáles son los trucos que usan los anunciantes con los niños?

1- Subir el volumen del anuncio. No sé si te has dado cuenta de que muchas veces cuando llegan los anuncios el volumen se sube solo; no se trata de un defecto de tu televisor, ni tampoco hay fantasmas amantes del marketing en tu casa, sino que los anuncios tienen un volumen más alto que el resto de programación para que puedas escucharlos aunque hayas aprovechado para ir al baño o a picar algo a la cocina.

2- Usan un mensaje directo, sencillo y muy repetitivo. Una especie de mantra que se queda grabado, a veces para siempre, en el disco duro de la mente de los niños por su simpleza y rima, es lo que se llama "eslogan".

3- Cancioncillas fáciles y pegadizas. Esta es la base de todo anuncio que se precie. Sin canción que eche raíces en la memoria no hay perpetuidad del producto.

4- Niños jugando divertidos. Los niños buscan divertirse con el anuncio. Además ellos aprenden por imitación, con lo que si hay niños riéndose mientras juegan, piensan que también sentirán lo mismo.

5- Usar los personajes favoritos o de moda. “Si me lo recomienda un Power Ranger es que tiene que ser bueno”

6- Incluir un grupo de niños jugando es sinónimo de que vas a ser la envidia entre los amigos del cole o del parque, y eso siempre les atrae.

Estas son algunas de las tácticas que usan los publicistas con tu hijo, así que, si tu hijo te habla con eslóganes, quizás deberías plantearte apagar un rato la televisión y llevarle más al parque.

 

Puedes leer más artículos similares a Los astutos trucos que usan los anuncios para hipnotizar a tu hijo, en la categoría de Televisión en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: