Un nuevo y motivador método de enseñanza para niños

Profesores que logran sacar lo mejor de sus alumnos

En este artículo
  1. Un profesor aplica un motivador método de enseñanza para niños 
  2. Vídeo del profesor que sabe motivar a sus alumnos

¿Cómo son los profesores de tus hijos?, ¿les motivan?, ¿les estimulan?, ¿les impulsan? En el mundo del profesorado, como en todos los ámbitos profesionales, hay buenos y malos maestros, sin embargo Chris Ulmer entra dentro de los buenos, quizás incluso de los mejores entre los buenos.

Este joven da clases en una academia en Jacksonville, Florida (USA). Sus alumnos le conocen como 'Mr Chris' y su forma de enseñar ha dado la vuelta al mundo y recibido halagos por parte de grupos de profesores y padres. 

Un profesor aplica un motivador método de enseñanza para niños 

Chris Ulmer, el buen profesor

Chris da clases a niños con diferentes enfermedades y trastornos: niños autistas, niños con daños cerebrales o con problemas de aprendizaje. Sus clases comienzan poniendo una sonrisa en la cara de los niños, ¿cómo lo hace? Dedica los primeros 10 minutos a hablar a cada uno de los niños, les habla de sus buenas cualidades, de lo bien que lo están haciendo, de las capacidades que posee. Y es que, para este profesor, la motivación es fundamental para que sus alumnos puedan enfrentarse a los retos del aprendizaje.  

Chris lleva tres años impartiendo clases, pero no ha sido hasta ahora que su método ha dado la vuelta al mundo. Ulmer subió un vídeo a la página de Facebook 'Libros especiales de niños especiales'. En este vídeo mostraba parte de lo que hace en sus clases. El vídeo ha tenido miles de reproducciones y cientos de personas han querido compartirlo hasta hacerlo viral.

Su método de enseñanza se basa en el cariño, en el fomento de la autoestima, en la autoaceptación de los niños y en la motivación. Cómo se puede ver en el vídeo no es algo complicado de realizar.

Chris lo consigue con frases como: 'juegas genial al fútbol', 'me gusta tenerte en mi clase, eres muy gracioso', 'creo que eres brillante, creo que todos aquí te quieren', 'eres un gran estudiante'. Este maestro destaca lo mejor de cada alumno y lo hace en público, delante de los demás compañeros que escuchan cuáles son las buenas cualidades de cada uno de los niños.

¿Y qué recibe Chris a cambio? El reconocimiento de sus alumnos, el respeto, la admiración y el cariño. ¿Qué profesor puede pedir más?

Vídeo del profesor que sabe motivar a sus alumnos

Puedes leer más artículos similares a Un nuevo y motivador método de enseñanza para niños, en la categoría de Escuela / Colegio en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: