El profesor que cruza nadando un río todos los días para dar clase

Estefanía Esteban, Periodista
En este artículo
  1. Abdul, el maestro indio que cruza a diario un río para dar clase
  2. Vídeo del profesor que cruza a nado un río todos los días para dar clase

Se llama Abdul Malik, y es profesor. Todos los días ararra una bolsa de plástico, camina varios kilómetros, y al llegar al río, se quita la ropa, la guarda en la bolsa de plástico, sostiene bien sus zapatos y cruza el río a nado. Después sigue andando hasta la escuela.

Sin duda, una conmovedora historia que nos hace reflexionar sobre la entrega de algunas personas por el trabajo que realmente aman.

Abdul, el maestro indio que cruza a diario un río para dar clase

El maestro que cruza un río a diario para dar clase

Hay profesiones cuyo requisito indispensable es la vocación. Y hay personas que nacen con esa vocación. Niños que desde muy pequeños tienen claro lo que serán de mayores, y no cesan en su empeño por conseguirlo... Es el caso de Abdul, un maestro indio con vocación de maestro

Cada día madruga para recorrer varios kilómetros hasta su escuela en Malappuran. Para llegar antes y preparar bien la clase, atraviesa un río. No hay puentes, ni embarcaciones. Pero no duda en quitarse la ropa y guardarla en la bolsa junto con su fiambrera, nadar con un neumático en la cintura y los zapatos en la mano, desafiando la corriente de un río fangoso para alcanzar cuanto antes la otra orilla. 

La razón es que si espera un autobús, tardaría una hora más, y podría dedicar menos tiempo a sus clases. Andando, Abdul se ahorra tiempo y dinero.

Sus alumnos le respetan y admiran. No sólo a él sino la forma que tiene de dar la clase. Más allá de las clásicas lecciones de matemáticas y ortografía, Abdul sale con sus alumnos, pasea entre la naturaleza, les da clases de natación, les pide que le ayuden a limpiar las orillas del río, y les inculca respeto por el Medio ambiente y por sus compañeros. 

Abdul da a sus alumnos las lecciones más valiosas. Sus libros no olvidan la aritmética o la caligrafía, pero entre sus principales objetivos no está que sus alumnos sean los mejores resolviendo ecuaciones o memorizando las capitales del mundo. Su prioridad es que se conviertan en buenas personas. Para Abdul 'la enseñanza es una profesión noble. La mejor parte de ser maestro es que se obtiene una gran cantidad de amor y aprecio de los alumnos'.

Que cierto este dicho: 'cada uno recoge lo que siembra'.

Vídeo del profesor que cruza a nado un río todos los días para dar clase

Puedes leer más artículos similares a El profesor que cruza nadando un río todos los días para dar clase, en la categoría de Escuela / Colegio en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: