No al uso de móviles antes de los 14 años, según Bill Gates

  • compartidos

Se reabre el debate sobre el uso cada vez más temprano de los smartphone por los niños, con esa ultima alerta del fundador de Microsoft, Bill Gates. Antes de los 14 años de edad, los niños no deberían tener smartphone. Esa recomendación la sigue él en su propia casa, restringiendo el tiempo de uso de móviles a sus hijos.

Evitar móviles antes de los 14 años de edad

Control del uso de móviles por los niños

En una reciente entrevista a un periódico británico, el fundador de Microsoft, Bill Gates, ha revelado la estratégia que siempre ha utilizado con sus hijos Jennifer, Rory y Phoebe, 20, 17 y 14 años de edad, respectivamente. Aunque se declare un fan de los smartphone, ele adoptó rigurosas restricciones cuanto a utilización de esos dispositivos por sus hijos:

- No se utiliza móviles en la mesa, durante las comidas.

- No se ha comprado móviles a los hijos antes de sus 14 años de edad, pese a que ellos se han quejado de que los amigos los tenían.

- Se limita el tiempo en que los hijos pasan delante de las pantallas.

- Se busca utilizar el móvil para ayudar en los deberes de casa

- Se utiliza el móvil para contactar con los amigos

- Se queda atento a los excesos

Aunque sea considerado un magnate de la tecnología, Bill Gates ha preferido educar de forma más tradicional a sus hijos y ser más atento en ese sentido. Según él, es necesario tener cierto control sobre el uso que ejercen los niños a los móviles, para que no conviertan en adictos a esos aparatos.

Consejos para que los niños hagan uso responsable de los móviles

Aparte de las reglas que utiliza Bill Gates en su casa, existen otros consejos de psicólogos y expertos en el manejo de smartphone, que también pueden ayudar a los padres a evitar que sus hijos tengan problemas como la adicción:

- Evitar el uso del móvil durante las horas de estudio.

- No permitir el uso de esos aparatos durante la hora de la comida.

- Controlar las aplicaciones que utilizan los hijos. Que sean adecuadas a su edad.

- Establecer un tiempo máximo para el uso del smartphone

- Evitar usar móviles, tablets u ordenador, antes de ir a dormir. Evitarlo por lo menos dos horas antes de ir a la cama.

- Evitar cargar el aparato dentro de la habitación

- Charlar y repetir, cuando haga falta, sobre las normas de privacidad y seguridad.

Cuáles son los Derechos del Niño

Ad