Los mejores juguetes para el verano de los niños

Propuestas de juegos y juguetes infantiles para el verano

Vilma Medina, Periodista, MA
En este artículo
  1. Los juguetes preferidos de los niños

No hay duda de que los juguetes son alimentos fundamentales para los niños, a cualquier edad. Los juguetes alimentan su motricidad y fomentan su relación con los demás. Pero, ¿cuáles son los juguetes favoritos de los niños para el verano?

Los juguetes preferidos de los niños

Juguetes de verano para los niños

¿De qué suele jugar tu hijo en verano? Según la Asociación de Jugueteros de España, quedó claro que los niños siguen teniendo preferencias por los juguetes que hacen volar su imaginación y fantasía

En un mundo en que una gran parte de los juegos está condicionada por la influencia de los videojuegos, las consolas y otros juegos electrónicos, donde todo está hecho y preparado para que los niños solo piensen y hagan 'clics', el juguete tradicional sigue acaparando la atención de muchos niños.

Sabemos que los juegos electrónicos son inevitables para los niños de hoy en día, y no estoy en contra de ellos. Creo que cuantos más juegos disfruten los niños, mejor. Lo que no entiendo es la obsesión de algunos padres de tratar a sus hijos como se fuesen mayores, es decir, de solo preocuparse en prepararles para el futuro laboral con clases extras de idiomas, informática, etc., y no darles tiempo para jugar. Se olvidan de que jugando, los niños pueden aprender, experimentar, compartir y divertirse.

Sea como fuere, desde Guiainfantil.com te proponemos estos otros juguetes para el verano de los niños: 

  • Juguetes de arena: cubos, palas y rastrillos son juguetes que estimulan la creatividad de los niños que pueden crear castillos, construcciones y túneles.
  • Cometa: jugar a volar con una cometa es barato y aporta muchos beneficios principalmente a los más pequeños de la casa. Les motiva a correr, a moverse de un lado para otro, a tener paciencia y perseverancia.
  • Juegos de agua: a los más pequeños les encanta pasar el agua de un recipiente a otro. Las pistolas de agua: siempre que no tengan un chorro de agua muy potente que pueda dañar al niño, son juguetes divertidos y refrescantes. Colchonetas y otros juguetes para las piscinas y la playa.
  • Balón: los juegos de balón son perfectos en cualquier estación del año, pero en verano puede jugarse tanto dentro como fuera del agua.

Puedes leer más artículos similares a Los mejores juguetes para el verano de los niños, en la categoría de Juguetes en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: