10 consejos para reciclar los juguetes de los niños

Consejos para dar una nueva vida a los juguetes después de su uso

Vilma Medina, Periodista, MA
En este artículo
  1. Cómo reciclar los juguetes de tus hijos

Cuánto más crecen los niños, más capacidades van adquiriendo y sus respuestas naturales a los juegos y juguetes también van cambiando. Sus intereses cambian según las capacidades y las habilidades que van conquistando.

Los niños crecen, necesitan renovar los juguetes y ¿qué ocurre con los juguetes que ya no usan? Para promover su reciclaje, la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ) ha creado algunos consejos para reciclar los juguetes.

Cómo reciclar los juguetes de tus hijos

Cómo reciclar los juguetes de los niños

El reciclaje de juguetes puede ser un buen momento para compartir entre padres e hijos. En este sentido, José Antonio Pastor, Presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ), destaca que 'implicar a los niños en el reciclaje de sus juguetes permite transmitir valores como la cooperación y la solidaridad, además de educar en el consumo responsable y la conservación del medio ambiente'.

En este sentido, los fabricantes españoles de juguetes ya introducen criterios medio ambientales en sus procesos de fabricación como la utilización de materiales reciclables.

Otros juguetes deben ser depositados en puntos de reciclaje que permitan la reutilización de sus materiales. La AEFJ recomienda seguir estos consejos para dar una nueva vida a los juguetes después de su uso.

1- Si los juguetes todavía sirven ofrécelos a familiares, amigos o conocidos con hijos menores.

2- Llévalos a una guardería, colegio o ludotecas.

3- Cédelos a un ambulatorio o centro hospitalario.

4- Dónalos a una institución sin ánimo de lucro.

5- Si son algo antiguos, dirígete a uno de los Museos de juguetes que pueda existir adonde vives. Podrían ser útiles para completar alguna colección.

6- Pon un anuncio y cuélgalo en una guardería, escuela o en Internet para ofrecerlos a personas que realmente los necesiten.

7- Llévalos a un centro de acogida infantil.

8- Dónalos a un mercado benéfico.

9- Fomenta tu creatividad y dales nuevos usos.

10- En el caso de los juguetes inservibles, retírales las pilas y déjalos en un punto limpio de reciclaje.

Puedes leer más artículos similares a 10 consejos para reciclar los juguetes de los niños, en la categoría de Juguetes en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: