Vacaciones para que los bebés aprendan inglés

¿Los niños pequeños pueden aprender inglés en sus días de vacaciones?

Celia Garabaya, Educadora
En este artículo
  1. Los pros y los contras de llevar a un niño tan pequeño a aprender inglés
  2. ¿Para qué niños es ideal esta inmersión en el idioma inglés?
  3. Más información:

Una pregunta muy común de los padres es si podemos aprovechar las vacaciones familiares para ayudar a nuestro bebé de menos de 3 años a aprender un idioma en un periodo tan corto de tiempo. Desde hace relativamente poco tiempo se está popularizando el hecho de aprovechar las vacaciones para dejar al bebé un periodo de tiempo corto en un centro del extranjero para probar una inmersión total en el idioma, a la vez que juega y disfruta con otros niños de su edad.

Esta práctica tiene una serie de ventajas e inconvenientes, ya que al igual que puede ser muy útil y muy satisfactoria para algunos niños, para otros puede ser un mal rato, a lo que se une la consecuencia de no haber aprendido nada de inglés.

Los pros y los contras de llevar a un niño tan pequeño a aprender inglés

Inglés para bebés

Lo más importante es que el niño disfrute de la experiencia, ya que también los niños tienen que desconectar y tomarse sus vacaciones, si el niño pasa todo el año en la guardería en su país de origen y su única semana de vacaciones las va a pasar en otra guardería en el extranjero, el niño no conseguirá descansar y estar preparado para el año siguiente, sin contar además que nosotros disfrutaremos menos de ellos en nuestras vacaciones. Por ello, debemos planear otro periodo de vacaciones con los padres en los que pasar más tiempo con ellos.

No todos los niños se adaptan igual a una guardería y menos si nadie habla su idioma, por ello conociendo a nuestro hijo debemos ver si se va a quedar contento y va a disfrutar con la experiencia. Está indicado para niños muy extrovertidos y que no extrañan nada.

La duración del viaje es muy importante, no siendo nunca inferior a 2 semanas. En el caso de que el niño no haya escuchado nunca el nuevo idioma, el periodo mínimo que debe pasar el niño acudiendo a la guardería es de un mes, y es muy importante seguir con el idioma desde el día siguiente de volver de las vacaciones, de lo contrario no tendrá ninguna influencia en el cerebro del niño, ya que habrá olvidado todo lo aprendido en menos de 2 semanas.

Tengamos en cuenta el periodo de adaptación, al ser en un idioma diferente se ampliará, dificultando el disfrute y el aprendizaje del niño.

¿Para qué niños es ideal esta inmersión en el idioma inglés?

Según hemos visto para que nos sea útil debemos cumplir una serie de requisitos.

  • Que el viaje dure un mínimo de 1 mes para conseguir la inmersión en el idioma.
  • Que el niño sea sociable y se adapte fácilmente a nuevas situaciones, ya que si no disfruta de la experiencia, además de pasarlo mal, lo que podemos conseguir es que rechace el inglés.
  • Que no exceda de 5 horas al día, para disfrutar de las vacaciones.
  • Elegir una guardería donde todos los compañeros sean de habla inglesa y en la que hagan gran cantidad de actividades.
  • Que contemos con otro periodo de vacaciones para disfrutar al 100 por cien de los niños y que ellos desconecten del día a día.

Más información:

Puedes leer más artículos similares a Vacaciones para que los bebés aprendan inglés, en la categoría de Escuela / Colegio en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: