Juego del Dressing Up para que los niños aprendan ingles rápido y facilmente

Cómo aprender las prendas de ropa en inglés de forma divertida

Patricia Fernández, Periodista
En este artículo
  1. Cómo es el juego del Dressing Up para que los niños aprendan inglés rápido y facilmente 

Aprenderse el vocabulario en inglés se hace especialmente cuesta arriba para muchos niños.

Memorizar las palabras es difícil, especialmente para los niños más pequeños. 

Estudiar inglés debe ser algo dinámico, divertido y práctico si no queremos que el niño se rinda y coja manía a estudiar otro idioma a la primera de cambio.

Por eso te dejamos este divertido juego para aprenderse los colores y las prendas de ropa jugando y riendo: El juego del Dressing Up para que los niños aprendan ingles rápido y facilmente.

Cómo es el juego del Dressing Up para que los niños aprendan inglés rápido y facilmente 

Juego del dressing up para aprender vocabulario en inglés con los niños

Muchos de mi generación, es decir, aquellos que sobrepasamos ligeramente la cuarentena, tenemos pendiente la asignatura del inglés.

Por aquella época, no era una asignatura obligatoria en el colegio, y solo algunos privilegiados podríamos estudiarla como una extraescolar. El caso es que, incluso estudiando inglés toda la vida, nunca fue mi fuerte, ya que la falta de uso de ese idioma hizo que mi pronunciación fuera algo más que contraproducente para el oído de los pobres angloparlantes.

Ahora, las cosas han cambiado, muchos colegios son bilingües, y los que no lo son, asumen el inglés como una de las principales asignaturas. El problema es que a mis hijas eso del inglés les parece una cosa aburridísima, y realmente lo es cuando se trata de estudiar vocabulario de memoria.

Ellas se tenían que aprender los colores y las prendas de ropa. Así que, decidí inventar un método para que se lo aprendieran jugando porque ya se sabe que a través del juego los niños asimilan mejor las cosas.

Mi técnica se llama: Dressing Up o el pase de modelos.

Para jugar debemos ser dos: madre e hijo, dos hermanos, dos amigos, (el perro solo vale si habla inglés)…

Para empezar, debemos contar con una caja de disfraces, o dejar a su alcance su ropa habitual.

En un papel escribimos en inglés un atuendo que deben ponerse, a ser posible, lo más absurdo y divertido posible. Por ejemplo: Te tienes que poner un pantalón verde, con una camiseta roja, unos zapatos amarillos, un cinturón en la cabeza, una corbata morada en la cintura, un guante azul en una oreja y los calcetines por fuera del pantalón.

El niño debe meterse en su habitación y, sin que nadie le vea, ponerse todo lo que viene en el papel. Si no entiende alguna palabra podemos ayudarle, lo importante es que vea escrito el vocabulario a aprender y lo entienda.

A continuación tiene que salir vestido correctamente con todo lo que le has pedido para hacer un desfile de modelos. Mientras, el otro hermano, o tú, debe hacer de comentarista ante el público e ir describiendo lo que lleva puesto en inglés, evidentemente con las palabras que debe aprenderse. Por ejemplo: “Andrés lleva puesto un precioso pantalón verde, con una camiseta roja…”.

El espectador, (si lo hay) debe aplaudir a raudales, y puede hacer preguntas sobre el atuendo que lleva el modelo, dependiendo del nivel de inglés del niño, como ¿cuánto cuesta el pantalón?, o ¿tenéis el pantalón en rosa?, o ¿de qué color es tu corbata?

Cuando haya acabado, se intercambian los papeles. Tú escribes otro atuendo para el otro hermano o para ti, y se repite todo de nuevo.

También podéis usarlo para estudiar partes del cuerpo, o muebles de la casa.

Os aseguro que les parecerá divertidísimo, se aprenderán el vocabulario enseguida, se dará cuenta que estudiar en inglés no es una tortura china, y encima estrecharéis lazos en algo tan complicado como estudiar.

Puedes leer más artículos similares a Juego del Dressing Up para que los niños aprendan ingles rápido y facilmente, en la categoría de Idiomas en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: