La niña que movilizó a 4 millones de personas contra el bullying

La fuerza de un niña contra el acoso escolar

En este artículo
  1. 4 millones de personas apoyan a Lexie tras sufrir acoso
  2. Vídeo contra el bullying: Llevo gafas y estoy orgullosa

Cada año millones de niños de todo el mundo son acosados, maltratados, insultados, ignorados o vejados por otros niños. Son sus iguales, sus compañeros de aula, niños como ellos los que les causan todo ese profundo dolor.

El bullying está tan presente en nuestras sociedades que es fácil encontrar a diario en los medios de comunicación trágicas noticias de niños que padecen o padecieron acoso escolar. Algunos lamentablemente perdieron la batalla y otros, como Lexie dan un atisbo de esperanza a todos eses niños que siguen sufriendo, y es que Lexie, una niña estadounidense, logró movilizar a 4 millones de personas contra el bullying.

4 millones de personas apoyan a Lexie tras sufrir acoso

La foto que Lexie publicó en Facebook contra el acoso

Internet y las redes sociales son entornos donde puede suceder lo más grande y lo más amargo. Es un lugar donde pueden ocurrir hechos despiadados y crueles, pero también generosos y altruistas.

Esto último ha ocurrido cuando Lexie, consiguió movilizar a más de 4 millones de personas en contra del acoso escolar. Esta es su historia:

Lexie sufría las burlas de otros niños tan sólo por llevar gafas. En el colegio la insultaban y se mofaban de ella cada día. Su madre, inspirada por el documental contra el acoso escolar The Bully Project (2011), publicó en 2014 en la página de Facebook creada tras el documental, una foto de Lexie. La niña sujetaba un papel en el que se podía leer: 'Fui acosada por llevar gafas. Comparte si estás en contra del bullying'.

La foto que Lexie publicó en Facebook contra el acoso

La foto de Lexie causó una verdadera revolución y comenzó a recibir mensaje de miles de personas. Familias, niños, madres, padres... todos ellos enviaban fotos llevando gafas y mensajes llenos de ánimo. Lexie recibió un enorme abrazo virtual de parte de todas aquellas personas que llevaran gafas o no, consideraban que Lexie no se merecía que nadie se burlara de ella. 'Las gafas son geniales', 'eres preciosa', 'nosotros (soldados) también llevamos gafas', 'ten siempre la cabeza muy alta'... son sólo algunos de los mensajes que recibió la niña.

El huracán Lexie fue tal que el Proyecto Bully realizó un corto relatando su increíble historia. Un documental que, igual que The Bully Project y otros similares conviene acercar a los niños para que ellos se conciencien del daño irreparable que puede causar el acoso y lo que nunca deben hacer con otro niño.

Vídeo contra el bullying: Llevo gafas y estoy orgullosa

Puedes leer más artículos similares a La niña que movilizó a 4 millones de personas contra el bullying, en la categoría de Bullying en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: