Llega la Navidad a los campamentos urbanos de los niños

Guiainfantil.com
En este artículo
  1. Vacaciones de Navidad, apunta ahora a tus hijos

Apenas quedan dos semanas para las vacaciones escolares de Navidad y muchos padres se plantean qué hacer con los niños mientras ellos tienen que trabajar, ya que este año las fechas festivas caen en sábado y domingo, y no existen respiros laborales para los papás con niños pequeños. Si no quieres quedarte sin plaza en los campamentos urbanos de tu ciudad, date prisa, pues las inscripciones terminan esta semana.

Vacaciones de Navidad, apunta ahora a tus hijos

Campamentos de Navidad para los niños

Desde el día 23 de diciembre hasta el 9 de enero, los niños podrán disfrutar de sus vacaciones de Navidad en España, un paréntesis en medio del invierno, que les llena de esperanza y de ilusión por los regalos tras la llegada de Papá Noel o los Reyes Magos. Sin embargo, para los padres, este año la fiesta no viene acompañada de ningún día de fiesta extraordinario, y nos tendremos que conformar con celebrar la Nochebuena y el Fin de Año en sábado y la Navidad en domingo. 

Y, de lunes a viernes, ¿qué hacemos con los niños? Para los que no puedan contar los abuelos, tíos o hermanos en estas fechas, los ayuntamientos de numerosas ciudades han puesto en marcha los campamentos urbanos para niños de hasta 12 años. Una de las novedades de este año son los campamentos bilingües, donde los niños pueden jugar, hacer manualidades y actividades deportivas en inglés. Algunos incluyen aparte de comedor, servicio de desayuno y amplios horarios que van desde las ocho de la mañana hasta las cinco de la tarde. 

Las plazas son limitadas, por eso, consulta las fechas para realizar la inscripción de tus hijos. En algunos municipios, la formalización de las inscripciones toca ya los últimos días y debe realizarse esta misma semana. Las ventajas de participar en los campamentos urbanos son numerosas para los niños. Lejos de tener la sensación de tener que seguir acudiendo al colegio, una vez allí, el sistema de trabajo se transforma en actividades lúdicas para las que no existe el aburrimiento. Manualidades, talleres de inglés, predeporte, actividades deportivas (fútbol, baloncesto, balonmano...), teatro, cine forum, marionetas, concursos de Belenes, de postales Navideñas... son algunas de las actividades que forman parte del programa de los campamentos urbanos de esta Navidad.

Marisol Nuevo.

Puedes leer más artículos similares a Llega la Navidad a los campamentos urbanos de los niños, en la categoría de Aprendizaje en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: