Las 20 cabezas de familia más poderosas del planeta

Te contamos cuáles son los familiares más famosos del mundo

Marisol Nuevo, Periodista
En este artículo
  1. Día Internacional de la Familia, ¡felicidades a todos!

Este año, el Día Internacional de la Familia pone de relieve la necesidad de lograr un equilibrio entre el trabajo y la familia. El objetivo es ayudar a los trabajadores de todo el mundo a atender las necesidades económicas y afectivas de sus familias, a la vez que se contribuye al desarrollo socioeconómico de la sociedad en la que viven. Estas eran las palabras del Secretario General de las Naciones Unidas en el mensaje del Día Internacional de la Familia

Día Internacional de la Familia, ¡felicidades a todos!

Día Internacional de la Familia

Una oportunidad única para reflexionar sobre el papel de los padres en la familia, divididos entre la obligación de trabajar y sostener económicamente a los hijos y la necesidad de disponer de tiempo para educar a los niños y prestarles toda la atención que necesitan durante la infancia. 

La relación entre los miembros de una familia forma el vínculo afectivo más poderoso que existe. Lograr un equilibrio entre el trabajo y la familia es una meta que nos proponemos todos y a la que unos llegamos con más dificultades que otros. En esta línea, la revista Forbes ha aprovechado la ocasión para sorprender a su público una vez más con la publicación de una de sus famosas listas. En esta ocasión, han querido averiguar quiénes son las 20 cabezas de familia más poderosas del planeta.

Y es que si conciliar vida laboral y familiar es difícil para todos, aún lo es más para las madres trabajadoras. En relación a la lista de famosas, desde la revista Forbes se asegura que "las madres más poderosas deben desarrollar estrategias únicas para tener éxito en sus carreras profesionales y familiares", algo que considero que no es exclusivo de ellas, ya que todas y cada una de nosotras debemos desarrollar nuestras estrategias particulares si queremos llegar a todo, sin descuidar nada, ni trabajo ni pareja, ni hijos.

Así entre las madres trabajadoras, eso sí, famosas, claro, que encabezan el ranking destaca en el puesto número uno la secretaria de Estado, Hillary Clinton. Al parecer, Hillary sigue siendo madre primero y ha dado prioridad este año a los preparativos de la boda de su hija Chelsea. La presidenta de Brasil, Dilma Rosseff, ocupa el segundo lugar en este ranking, mientras que la consejera delegada de PepsiCo, Indra Nooyi, de 56 años y madre de dos hijos, ha conseguido el tercer puesto. 

En el número cuatro está la directora de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, quien asegura que todos los días deja de trabajar a las cinco y media de la tarde para cenar con sus hijos. Cerrando el Top Five nos encontramos a la copresidenta de la Fundación Bill y Melinda Gates, Melinda Gates, y un peldaño más allá, en la sexta posición, la dirigente india Sonia Gandhi.

La primera dama estadounidense, Michelle Obama, ocupa el número siete y en el ocho la revista sitúa a la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde. La consejera delegada del grupo alimentario Kraft, Irene Rosenfeld, y la directora ejecutiva de The New York Times, Jill Abramson, cierran los diez primeros puestos. La premio Nobel de la Paz birmana, Aung San Suu Kyi, es la última de la lista de Forbes.

Puedes leer más artículos similares a Las 20 cabezas de familia más poderosas del planeta, en la categoría de Festivos en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: