Técnicas de los bebés para escapar de la cuna

Las mejores estrategias de los niños para salir de la cama

En este artículo
  1. El plan del bebé para escapar de su cuna
  2. La capacidad de aprendizaje del bebé

La cuna puede ser un universo muy pequeños para los bebés que ya son capaces de andar. Por ello muchos de ellos se las ingenian para abandonar su cuna y salir a explorar su entorno.

Esto es lo que ha hecho un bebé ruso cuyo vídeo en Youtube se ha convertido en viral porque su técnica demuestra un ingenio, inteligencia y una creatividad fuera de límites.

El plan del bebé para escapar de su cuna

Bebé que escapa de su cuna

La mayor parte de los bebés que escapan de sus cunas sólo emplean una capacidad: su agilidad. Trepan por los barrotes y cuando consiguen poner un pie sobre la barra de la cuna ya lo tienen conseguido. Sólo han de dar un impulso más para sacar su cuerpo y saltar al suelo.

Seguro que en su intentona algún que otro bebé se llevó un golpe, pero este bebé ruso ha dado la vuelta al mundo por su extraordinaria habilidad para escapar de la cuna y también de los posibles golpes.

Y es que ha ideado un plan propio de 'Misión Imposible'. El bebé retira el colchón de la cuna, saca los pies por el hueco, empuja la cuna hasta la cama de sus padres y entonces salta y cae en blando. Su felicidad es evidente ya que levanta los brazos en señal de victoria.

La capacidad de aprendizaje del bebé

La capacidad de aprendizaje de los niños es asombrosa. Nunca volvemos a aprender de forma tan constante e intensa como en la infancia. En estas etapas la mente es como una esponja y los niños adquieren conocimientos con menos esfuerzo que los adultos.

Es por ello que los expertos recomiendan introducir el aprendizaje de otro idioma, de un deporte o de un instrumento musical desde las primeras etapas. Se aprende de forma más natural, menos mecánica y más rápidamente.

No sabemos cómo aprendió este bebé a escaparse, si ideó su plan el sólo, si lo pensó al ver a su madre sacarle de la cuna y ponerle sobre la cama o si le han enseñado a hacerlo. Sea como fuere resulta sorprendente e impactante ver a un bebé con estas habilidades.

 

Puedes leer más artículos similares a Técnicas de los bebés para escapar de la cuna, en la categoría de Etapas de desarrollo en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: