¿Nacerán menos niños varones en el futuro?

Estefanía Esteban, Periodista
En este artículo
  1. Las niñas son más resistentes a las temperaturas extremas

Yo pensaba que nacían más niñas que niños. No sé por qué, siempre lo he pensado (tal vez porque siempre éramos más niñas en clase). Y resulta que no es cierto. Nacen más varones. Se calcula que por cada 107 niños, nacen 100 niñas. Sin embargo, la estadística está cambiando. 

Ahora, unos científicos japoneses dicen que el el futuro, nacerán más niñas que niños. Y que ellas, las féminas, serán mayoría absoluta. ¿Por qué? La culpa de todo la tiene el imparable Cambio Climático.

Las niñas son más resistentes a las temperaturas extremas

Recién nacido de azul

Resulta que las dimensiones catastróficas del Cambio Climático no sólo afectan al deshielo de los polos y la desertización de muchas otras zonas del planeta. También, como no, hace que suban las temperaturas en algunos puntos y bajen de forma alarmante en otros. ¿Y qué tiene esto que ver con los nacimientos de niños y niñas? 

Unos científicos japoneses sugieren en un reciente estudio (dirigido por el doctor Misao Fukuda, del Instituto M & Health de Tokyo), que los cambios en la temperatura externa afectan al feto. Y la explicación no es que en el momento de la concepción la elección aleatoria decida ceder ante la fuerza de las féminas. El estudio aclara que el feto masculino es más vulnerable a los cambios de temperatura, mientras que el femenino se adapta mucho mejor a las variaciones térmicas.

El estudio nipón se basa en las variaciones térmicas que se han producido en Japón desde los años 70. Los científicos han observado que en los picos de olas de calor o de inviernos especialmente fríos, no llegaron a término muchos más fetos de bebés varones. La conclusión: el sexo femenino ya desde que está en el vientre materno, se adapta mejor a las temperaturas extremas. Como siempre, en este tipo de estudios, precaución. El tiempo dirá.

Puedes leer más artículos similares a ¿Nacerán menos niños varones en el futuro?, en la categoría de Recién nacido en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: