La emocionante carta de Mark Zuckerberg y Priscilla Chan a su hija Max

Guiainfantil.com
En este artículo
  1. Por la construcción de un mundo mejor para los niños
  2. Una carta a nuestra hija
  3. Cómo aumentar el potencial humano y promover la igualdad
  4. El aprendizaje personalizado y los niños

El padre de Facebook, Mark Zuckerberg, y su esposa, Priscilla Chan, anuncian el nacimiento de su hija Max, y se comprometen a dar, durante sus vidas, el 99 por ciento de sus acciones de Facebook, actualmente valoradas en cerca de 45 mil millones de dólares, para mejorar el potencial humano y promover la igualdad entre todos niños de la próxima generación. Además, Zuckerberg se tomará 2 meses de baja por paternidad, como había anunciado antes de que su bebé naciera.

Por la construcción de un mundo mejor para los niños

Carta de Zuckerberg y su esposa para su bebé

'Priscila y yo estamos muy contentos de dar la bienvenida a nuestra hija Max a este mundo! Por su nacimiento, hemos escrito una carta a ella sobre el mundo en el que esperamos que ella crezca'. Con estas palabras, escritas en un post en su perfil de Facebook, Zuckerberg agradeció a todos de Facebook por el amor y apoyo que ellos recibieron durante el embarazo. ‘Vosotros nos han dado esperanza y nos demostraron que juntos podemos construir un mundo mejor para Max y todos los niños. Para ello, daremos 99% de nuestras acciones de Facebook’.

Guiainfantil.com ha traducido al Español la preciosa carta de Mark Zuckerberg y Priscilla Chan a su hija Max, porque nos parece un bonito mensaje para los padres y los hijos.

Una carta a nuestra hija

Querida Max,

Tu madre y yo todavía no tenemos las palabras para describir la esperanza que nos das para el futuro. Su nueva vida está llena de promesas, y esperamos que seas feliz y saludable para que puedas explorarla plenamente. Tu nos has dado una razón para reflexionar sobre el mundo que esperamos que vivas.

Como todos los padres, queremos que crezcas en un mundo mejor que en el que hemos vivido hasta ahora.

Mientras los titulares se centran a menudo en lo que está mal, en muchos sentidos, el mundo es cada vez mejor. La salud está mejorando. La pobreza se está reduciendo. El conocimiento está creciendo. Las personas se están conectando. El progreso tecnológico en todos los campos representa que su vida será mejor de la que vivimos.

Vamos a hacer nuestra parte para que esto suceda, no sólo porque te amamos, sino también porque tenemos una responsabilidad moral con todos los niños de la próxima generación.

Creemos que todas las vidas tienen el mismo valor, y eso también incluye a todos los que vivirán en las futuras generaciones. Nuestra sociedad tiene la obligación de invertir ahora para mejorar las vidas de todos los que vienen a este mundo, no sólo de las que ya están aquí. Nosotros dirigimos nuestros recursos hacia los grandes problemas y oportunidades que tu generación tendrá que enfrentarse.

Hablemos de las enfermedades. Hoy gastamos aproximadamente 50 veces más en tratar personas que están enfermas en vez de invertir en investigación para prevenir y evitar enfermedades.

La medicina ha sido una ciencia real desde hace menos de 100 años, y ya hemos visto curas completas para algunas enfermedades y un buen progreso para otras. A medida en que la tecnología avanza, tenemos una gran oportunidad de prevenir, curar o administrar todo o la mayoría en los próximos 100 años.

Hoy en día, la mayoría de personas mueren de cinco cosas - las enfermedades del corazón, cáncer, derrame cerebral, enfermedades neurodegenerativas e infecciosas - y podemos avanzar más rápido en estos y otros problemas.

Una vez que reconocemos que tu generación y la de tus hijos no tengan que sufrir de enfermedades, nosotros tenemos una responsabilidad de llevar nuestras inversiones para que eso sea una realidad. Tu madre y yo queremos hacer nuestra parte.

Curar las enfermedades llevará tiempo. Durante cortos períodos de cinco o diez años, puede parecer que no estamos haciendo una gran diferencia, pero a largo plazo, las semillas plantadas ahora crecerán, y un día, tu o tus hijos veréis lo que nosotros solo podemos imaginar: un mundo sin sufrir por enfermedades.

Hay muchas oportunidades como ésta. Si la sociedad centra más su energía en estos grandes retos, vamos a convertir tu generación en un mundo mucho mejor.

Cómo aumentar el potencial humano y promover la igualdad

Nuestras esperanzas para tu generación se enfocan en dos ideas: avanzar en el potencial humano y promover la igualdad.

Avanzar el potencial humano significa alcanzar límites sobre lo grande que puede llegar a ser una vida humana.

¿Puedes aprender y experimentar 100 veces más de lo que hacemos hoy?

¿Puede nuestra generación curar enfermedades para que tengas una vida más larga y saludable?

¿Podemos conectar el mundo para que tengas acceso a todas las ideas, personas y oportunidades?

¿Podemos producir energía más limpia para que puedas inventar cosas que hoy no podemos y a la vez proteger el medio ambiente?

¿Podemos promover el espíritu empresarial para que puedas construir cualquier negocio y superar el desafío de crecer en paz y prosperidad?

Promover la igualdad es asegurar que cada uno tenga oportunidades, independientemente de la nación, la familia o las circunstancias en que nació.

Nuestra sociedad tiene que hacer esto no sólo por la justicia o la caridad, sino por la grandeza del desarrollo humano.

Hoy no disfrutamos de lo que muchos tienen para ofrecernos. La única manera de alcanzar nuestro potencial es canalizar los talentos, ideas y contribuciones de cada persona en el mundo.

¿Puede nuestra generación eliminar la pobreza y el hambre?

¿Podemos ofrecer a todos asistencia sanitaria básica?

¿Podemos construir comunidades inclusivas y acogedoras?

¿Podemos fomentar las relaciones pacíficas y el entendimiento entre personas de todas las naciones?

¿Podemos realmente dar voz a todos - mujeres, niños, minorías no representadas, los inmigrantes y los desconectados?

Si nuestra generación hace las inversiones adecuadas, la respuesta a cada una de estas preguntas puede ser que sí - y espero que sea durante tu vida.

Para esta misión - el avance potencial humano y la promoción de la igualdad - será necesario un nuevo enfoque para que todos trabajen hacia objetivos comunes.

Hay que hacer inversiones a largo plazo de más de 25, 50 o incluso 100 años. Los mayores desafíos requieren horizontes de largo plazo y no pueden ser resueltos por el pensamiento cortoplacista.

Debemos trabajar directamente con la gente que servimos. No podemos potenciar a las personas, si no entendemos las necesidades y deseos de sus comunidades.

El aprendizaje personalizado y los niños

Debemos construir la tecnología para hacer el cambio. Muchas instituciones invierten dinero en estos desafíos, pero el mayor progreso proviene de las ganancias de productividad con la innovación.

Debemos participar en la política y la defensa para dar forma a los debates. Muchas instituciones no están dispuestas a hacer esto, pero el progreso debe ser apoyado por las movilizaciones, para que sea sostenible.

Debemos respaldar a los líderes más fuertes y más independientes en cada campo. La asociación con los expertos es más eficaz para la misión que tratar de dirigir los esfuerzos por nosotros mismos.

Debemos asumir riesgos hoy para aprender lecciones para el futuro. Estamos empezando nuestro aprendizaje, y muchas cosas que probamos no va a funcionar, pero vamos a escuchar y aprender, y seguir mejorando.

Nuestra experiencia con el aprendizaje personalizado, acceso a internet, y comunidades de educación y salud han formado nuestra filosofía.

Nuestra generación creció en aulas donde todos hemos aprendido las mismas cosas al mismo ritmo, independientemente de nuestros intereses o necesidades.

Tu generación establecerá metas para lo que quieras llegar a ser - como un ingeniero, trabajador de la salud, escritor o líder de la comunidad. Vas a tener tecnología que entiende cómo se aprende mejor y donde es necesario centrarse. Vas a avanzar rápidamente en temas que más te interesan, y obtener toda la ayuda que necesitas en los temas más difíciles. Tú explorarás temas que ni siquiera se ofrecen en las escuelas de hoy en día. Tus profesores también tendrán mejores herramientas y recursos para ayudarte a alcanzar tus metas.

Es más, los estudiantes de todo el mundo serán capaces de utilizar herramientas de aprendizaje personalizados en internet, incluso si no viven cerca de buenas escuelas. Por supuesto que esto necesitará más tecnología para dar a todos un justo comienzo en la vida, el aprendizaje personalizado puede ser un camino para dar a todos los niños una mejor educación y mayor igualdad de oportunidades.

Estamos empezando a construir esta tecnología ahora, y los resultados ya son prometedores. No sólo los estudiantes se desempeñan mejor en los exámenes, como también adquieren las habilidades y la confianza para aprender lo que quieran. Y este viaje solo está empezando. La tecnología y la enseñanza mejorarán rápidamente cada año si estás en la escuela.

Tu madre y yo hemos sido buenos estudiantes y sabemos lo que necesitamos para hacer este trabajo. Para conseguir eso, hay que trabajar con importantes líderes en educación para ayudar a las escuelas de todo el mundo a adoptar un aprendizaje personalizado. Eso se llevará con la participación de la sociedad, por eso estamos empezando en nuestra propia comunidad en la zona de la Bahía de San Francisco. Eso nos llevará a desarrollar nuevas tecnologías y probar ideas innovadoras. Y estamos seguros de que cometeremos muchos errores y aprenderemos muchas lecciones antes de lograr estos objetivos.

Pero una vez que entendemos el mundo que podemos crear para tu generación, tenemos una responsabilidad como sociedad para enfocar nuestras inversiones en el futuro para hacer nuestros objetivos una realidad.

Juntos, podemos hacer esto. Y cuando lo hacemos, el aprendizaje personalizado no sólo ayudará a los estudiantes en las buenas escuelas, como también ayudará a proporcionar más igualdad de oportunidades a cualquier persona con una conexión a Internet.

La importancia del acceso a Internet

Las grandes oportunidades para tu generación provendrán de dar a todos el acceso a Internet.

La gente suele pensar que Internet sea sólo para el entretenimiento o la comunicación. Sin embargo, para la mayoría de la gente en el mundo, Internet puede ser un salvavidas.

Internet proporciona educación si no vives cerca de una buena escuela. Proporciona información de salud sobre cómo evitar enfermedades o criar niños sanos si no vives cerca de un médico. Proporciona servicios financieros si no vives cerca de un banco. Proporciona acceso a los puestos de trabajo y oportunidades, si no vives en zonas desarrolladas.

Internet es tan importante que por cada 10 personas que tienen acceso a Internet, una persona sale de la pobreza y se crea un nuevo puesto de trabajo.

Sin embargo, aún más de la mitad de la población del mundo - más de 4 mil millones de personas - no tienen acceso a Internet.

Si nuestra generación conecta con la población sin recursos, nosotros podemos sacar a cientos de millones de personas de la pobreza. También podemos ayudar a cientos de millones de niños a recibir una mejor educación y salvar millones de vidas al ayudar a las personas a evitar enfermedades.

Este es otro de nuestros retos a largo plazo que pueden ser logrados a través de la tecnología y la organización de la sociedad. Para ello, hay que inventar nuevas tecnologías para que el acceso a Internet sea más asequible a las regiones no conectadas. Eso exigirá el trabajo conjunto entre los gobiernos, las organizaciones no gubernamentales (ONG) y empresas para entender lo que necesitan las comunidades. Buenas personas pueden tener diferentes puntos de vista sobre el mejor camino a seguir, y vamos hacer muchos esfuerzos para alcanzar acuerdos. Juntos, podemos crear un mundo más igualitario.

La tecnología no puede resolver los problemas por sí misma. La construcción de un mundo mejor comienza con la construcción de comunidades fuertes y saludables.

Los niños tienen las mejores oportunidades cuando pueden aprender. Y aprenden mejor cuando están sanos.

La buena salud de los niños

La buena salud empieza temprano - con el amor de la familia, una buena nutrición y un ambiente seguro y estable.

Los niños que se enfrentan a experiencias traumáticas temprano en la vida a menudo desarrollan mentes y cuerpos menos saludables. Los estudios muestran cambios físicos en el desarrollo del cerebro que conducen a la capacidad cognitiva inferior.

Max, tu madre es médico y educador, y ella ha visto esto de primera mano.

Si tienes una infancia enfermiza, es difícil de alcanzar su pleno potencial.

Si tienes que preguntarte si tendrás comida o un techo, o te preocupa por el abuso u otro delito, entonces es difícil que alcances tu pleno potencial.

Si tienes miedo de que te vas a ir a la cárcel en lugar de la universidad por el color de tu piel, o que tu familia va a ser deportada debido a tu estado legal, o que puedes ser víctima de violencia a causa de tu religión, orientación sexual o la identidad de género, entonces será difícil que alcances tu pleno potencial.

Necesitamos instituciones que entiendan estos temas y que estén todas conectadas. Esa es la filosofía de este nuevo tipo de escuela que tu madre está construyendo.

Al asociarse con escuelas, centros de salud, grupos de padres y los gobiernos locales, y garantizar que todos los niños estén bien alimentados y cuidados a partir joven, podemos empezar a tratar estas desigualdades. Sólo entonces podremos empezar colectivamente para que todos tengan la misma oportunidad.

Pasarán muchos años para desarrollar plenamente este modelo. Pero es otro ejemplo de cómo el avance del potencial humano y la promoción de la igualdad están estrechamente vinculados. Si queremos que sea así, primero debemos construir comunidades inclusivas y saludables.

Para tu generación viva en un mundo mejor, no hay mucho más que nuestra generación puede hacer.

Hoy, tu madre y yo estamos comprometidos en dedicar nuestras vidas para hacer nuestra pequeña parte para ayudar a resolver estos retos. Voy a seguir para servir como Consejero Delegado de Facebook durante muchos y muchos años, pero no podemos esperar que seamos mayores para comenzar este trabajo. Si empezamos jóvenes, tenemos esperanza de ver los beneficios de estos objetivos a lo largo de nuestras vidas.

Al comenzar la próxima generación de la familia Chan Zuckerberg, también comenzamos la Zuckerberg Chan Iniciative para unirse a la gente en todo el mundo para promover el potencial humano y promover la igualdad para todos los niños en la próxima generación. Empezaremos nuestra inversión enfocados en el aprendizaje personalizado, en la cura de enfermedades, en la conexión de las personas y en la construcción de comunidades fuertes.

Nosotros donaremos 99% de las acciones de Facebook - actualmente cerca de $ 45 mil millones - durante nuestras vidas para avanzar en esta misión. Sabemos que esto es una pequeña contribución en comparación con todos los recursos y talentos de los que ya están trabajando en estos temas. Pero queremos hacer lo que podamos, trabajando junto a muchos otros.

Compartiremos más detalles en los próximos meses una vez que nos instalemos a nuestro nuevo ritmo familiar y regresemos de nuestras licencias de maternidad y paternidad. Entendemos que tendrás muchas preguntas acerca de cómo y por qué estamos haciendo esto.

A medida que nos convertimos en padres y entramos en este nuevo capítulo de nuestras vidas, queremos compartir nuestro profundo aprecio por todas las personas que hacen eso posible.

Podemos hacer este trabajo sólo porque tenemos una fuerte comunidad mundial que nos apoya. La construcción de Facebook ha generado recursos para mejorar el mundo para la próxima generación. Cada miembro de la comunidad de Facebook está jugando un papel importante en este trabajo.

Solo podemos avanzar con el apoyo de los expertos - nuestros mentores, socios y muchas personas increíbles cuyas contribuciones construyen estas oportunidades.

Y sólo podemos centrar nuestros esfuerzos en esta misión porque estamos rodeados de familiares, amigos y colegas que amamos. Esperamos que tengas relaciones profundas e inspiradoras en tu vida, como nosotros las tenemos.

Max, te amamos y sentimos una gran responsabilidad de dejar un mundo mejor para ti y para todos los niños. Nuestro deseo es que tengas una vida llena con el mismo amor, esperanza y alegría que tú nos das. Esperamos ansiosamente para ver lo que tu aportarás a este mundo.

Con amor,
Mamá y papá

Puedes leer más artículos similares a La emocionante carta de Mark Zuckerberg y Priscilla Chan a su hija Max, en la categoría de Recién nacido en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: