Nombres olímpicos para bebés

Elige el nombre para tu niño o niña entre los deportistas olímpicos más famosos de la historia

Laura Vélez, Filóloga
En este artículo
  1. Elige el nombre de tu bebé niño entre estos deportistas olímpicos
  2. Nombres para niñas inspirados en mujeres olímpicas que han hecho historia
  3. Más ideas de bellos nombres olímpicos para niños y niñas

Antes de decidir si vas a llamar a tu bebé Olivia, Andrés, Marcos o Sofía, ¿qué te parece si echas un vistazo a estas ideas de nombres olímpicos para bebés niño y niña? Tienen fuerza, son preciosos, cuentan un significado que transmite y están inspirados en los mejores deportistas del mundo. Y es que, si estos personajes han pasado a la historia por batir importantes récords en las olimpiadas, ¿cómo no iban a ser una buena opción como apodo para el pequeño o pequeña que esperas? ¡Vamos a descubrirlos!

Elige el nombre de tu bebé niño entre estos deportistas olímpicos

nombres olímpicos para bebés

Desde finales del siglo XIX hasta las últimas ediciones de los Juegos Olímpicos (JJ OO) son cientos los atletas que han marcado un antes y un después en la historia por sus logros y también por su forma de hacernos entender el deporte. Aquí tienes nuestro particular repaso de los mejores y más especiales nombres olímpicos para bebés.

 1. Louis
¿Te suena de algo el atleta griego Spiridon Louis? Fue el primero en ganar la prueba de Maratón en Atenas 1896. Louis, también le puedes poner Luis, es un nombre que proviene del franco y cuyo significado es de lo más apropiado para un deportista: ‘ilustre, reconocido y famoso’.

2. James
James B. Connoll pasó a la historia como el primer campeón olímpico de atletismo de la Era Moderna, ¡menudo mérito! James, nombre hebreo variantes de Jacobo, quiere decir ‘Dios recompensará’.

3. Johnny
Si seguimos el orden cronológico, poco después del hito de James, Johnny Weissmuller logró tres medallas y se convirtió en una leyenda en París allá por el año 1924. De origen hebreo, Johnny quiere decir ‘El Señor es misericordioso’.

4. Jesse
Jesse es otro apodo olímpico para bebés de origen hebreo que quiere decir ‘Dios existe’. Cuatro medallas de oro ganó en Berlín 1936 Jesse Owens, que representa al atleta más grande de todos los tiempos.

5. Emil
¿Te gusta el nombre Emil? Es bello y potente, ¿no te parece? Es de raíz árabe y quiere decir ‘el defensor’. En Londres, en 1948, destacó Emil Zatopek, quien ha pasado a la historia como la locomotora humana.

6. Dick
Veinte años después, en México (1968), Dick Fosbury ganó la medalla de oro en salto de altura gracias a una genial innovación, su técnica de salto de espaldas. ¿Y si llamas así a tu hijo? Dick, de origen germánico, quiere decir ‘poder, gloria’.

7. Bob
¡Qué adorable suena el nombre masculino Bod! Es de origen inglés y se traduce por ‘brillante’. En la misma edición en la que participó Dick, Bob Beamon consiguió el récord en salto de longitud (8,90 m.), que se mantuvo imbatible durante nada menos que 23 años hasta que fue batido por Mike Powell en los campeonatos mundiales de 1991.

8. Mark
Ahora pasamos a los Juegos de Múnich de 1972. Allí la estrella fue el nadador norteamericano Mark Spitz, que ganó siete medallas de oro, récord absoluto de natación. Mark es la versión anglosajona del nombre Marcus, aunque muchos expertos afirman que se trata de un nombre celta. Significa ‘caballo’.

Nombres para niñas inspirados en mujeres olímpicas que han hecho historia

juegos olímpicas niñas

Al principio a las mujeres no se les estaba permitido participar en las olimpiadas, ni como espectadoras ni como deportistas. Por suerte, con el paso de los años todo eso cambió y a día de hoy han registrado importantes marcas en la historia de los Juegos Olímpicos

9. Nadia
La deportista rumana Nadia Comaneci fue la gimnasta más destacada en los Juegos de Montreal 1976, obteniendo tres medallas de oro y una de bronce en su participación individual, y una de plata en equipo. Nadia es un apodo para niñas de origen persa que se traduce literalmente por ‘esperanza’.

10. Kornelia
Es un apodo femenino que deriva del gentilicio latino ‘Cornelius’ cuyo significado es ‘cuerno de pequeño tamaño’, símbolo de abundancia. En cuanto a ser un nombre olímpico, se lo debemos a la nadadora alemana Kornelia Ender, campeona olímpica también en Montreal 1976 en varias especialidades: libres, mariposa y relevo.

11. Serena
La jugadora de tenis profesional Serena Williams logró cuatro medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Serena, de origen latino, se traduce por ‘tranquila’. 

12. Siria
A Siria Yusra Mardini, nadadora olímpica, se la conoce como profesional y también por su gran labor en la defensa de los derechos humanos. Participó en los juegos Olímpicos de Río 2016. Si le pones Siria a tu bebé has de saber que se trata de un apodo de origen griego que habla de un antiguo imperio en Mesopotamia.

[Leer más: Frases para motivar a los niños deportistas inspiradas en Simone Biles]

Más ideas de bellos nombres olímpicos para niños y niñas

Elegir un nombre olímpico para bebés

Seguimos con una tanda de nombres olímpicos para niños y niñas que hemos tomado directamente deportistas, los más sobresalientes, los que merecen mención especial y de los que podrás hablar a tus hijos el día de mañana para transmitirles valores tan necesarios como el esfuerzo, el empeño y la perseverancia.

13. Javier
Uno de los mejores saltadores de altura de todas las épocas, fue campeón olímpico en Barcelona 1992 y varias veces campeón del mundo. De origen latino, Javier quiere decir ‘casa nueva’. 

14. Fermín
De origen latino, se traduce por ‘firme’. Fermín Cacho fue campeón olímpico en atletismo en la modalidad de 1.500 metros en Barcelona 1992 y medalla de plata en Atlanta 1996 en la misma modalidad. 

15. Roger
El tenista suizo Roger Federer participó en la edición de Londres 2012. Se trata de un nombre francés cuyo significado es ‘lanza’, ¿será por eso que no falla en los saques?

16. Paula
Ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y la de oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016. ¿Te gusta Paula para tu niña? Es de origen latino y significa ‘pequeña’. ¿Sabías que a esta deportista la llaman ‘La Peque’? 

17. Michael
Michael Jordan, ¡quién no ha oído hablar de él! El jugador de baloncesto tampoco es nuevo en esto de acudir a la cita de los JJOO. De origen hebreo, quiere decir ‘quién es como Dios’.

18. Gabriela
Gabriela Sabatini ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Seúl en 1988. Su nombre, de origen hebreo, quiere decir ‘la fuerza del Señor’.

Puedes leer más artículos similares a Nombres olímpicos para bebés, en la categoría de Tendencias de nombres en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: