Cual es la ropa adecuada para el bebé que gatea

Consejos para elegir la ropa adecuada para que el bebé gatee

En este artículo
  1. Cuál es la mejor ropa para el bebé que gatea

Cuando mi bebé comenzó a gatear, no pensé en comprarle ninguna ropa en especial, pensé que la ropa que tenía le valdría, siempre y cuando le facilitara el movimiento de patrón cruzado que realizan cuando gatean.

Sin embargo, luego me di cuenta de que no cualquier ropa era la más adecuada para dejar libertad de movimiento al bebé. Además había pantalones que destrozaba por las rodillas. Así navegando por Internet he descubierto una variedad de ropa o accesorios para facilitar el gateo a los más pequeños en esta etapa tan llena de movimiento y protege sus pequeñas rodillas.

Te contamos cuál es la ropa adecuada para el bebé que gatea.

Cuál es la mejor ropa para el bebé que gatea

Cuál es la ropa más adecuada para el gateo del bebé

Como he dicho antes, no cualquier ropa es adecuada para el momento de gateo del bebé, sino que algunas pueden presentar un problema para él. ¿Cuáles son los problemas fundamentales que nos encontramos cuando un bebé gatea?:

- Resbalones al no tener una ropa adecuada o un suelo resbaladizo. Las prendas demasiado finas suelen resultar muy escurridizas, por lo que impiden al niño gatear bien.

- En invierno que puedan coger frío al gatear sobre el suelo. Piensa que va a tener la barriga muy pegada al suelo constantemente, así que es mejor que no lleven camisetas que puedan subirse al gatear, sino bodys que se recojan en el culete, o petos.

- En verano que se dañen las rodillas y piernas. Los pantalons cortos son una mala idea para el gateo, así como los vestidos.

- Y sobre todo libertad de movimiento. Las prendas rígidas, de tejidos rígidos no dejan al bebé libertad de movimientos y pueden provocarles rozaduras.

Ante estas dificultades he encontrado varias ideas que son muy útiles:

1. Ropa especial para bebés con rodilleras almohadilladas incorporadas, ideada para proteger al niño y su ropa durante la etapa en la que más tiempo pasa en el suelo. Son pantalones especiales para gatear, se colocan fácilmente sobre la ropa, y resultan también muy sencillos de quitar y de lavar... y permite que tanto los niños como su ropa de calle estén siempre limpios, protegidos y perfectos.  

2. Si no queríes gastaros dinero en estas prendas especiales para niños, siempre tendremos las clásicas rodilleras, que podemos colocar sobre la ropa de nuestro bebé, para que no se lastime las rodillas. Estas almohadillas protegen las rodillas del bebe pero también evitan que la ropa se desgaste.

3. Otra opción que también he encontrado en Internet es para proteger sus pantalones de una manera eficaz, es reciclar un par de calcetines viejos, cortarles las puntas y ponerlos encima del pantalón a modo de rodillera, de tal manera que el talón del calcetín coincida con la rodilla del bebé.

Animo elegid la que más se adecue a vuestro estilo y ¡a gatear!

Puedes leer más artículos similares a Cual es la ropa adecuada para el bebé que gatea, en la categoría de Etapas de desarrollo en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: