Cuidado con el bebé en el aeropuerto

Precauciones a tener en cuenta cuando vamos a coger un avión con un bebé

Vilma Medina, Periodista, MA
En este artículo
  1. Viajar en avión con un bebé
  2. Si vas de viaje en avión con tu bebé:

¡Qué noticias triste escuchamos de los accidentes que ocurren con bebés en los aeropuertos! La del bebé de cinco meses que ha fallecido en una cinta transportadora del aeropuerto de Alicante, España, es desesperante. Un accidente que ha ocurrido debido a un despiste de los padres del pequeño. Esas situaciones me hacen recordar los nervios que tenía cuando me iba de viaje en avión con mi hija pequeña. Eran tantas las cosas que llevar en la mano: mi bolso, su bolsa y su carrito de paseo, los documentos, el billete... y eso sin hablar de tener a mi pequeña siempre en brazos. La tenía siempre muy pegadita a mí, siempre. Qué angustia deben vivir estos padres. No me extraña que necesiten ayuda psicológica.

Viajar en avión con un bebé

Seguridad de los bebés en el aeropuerto

Uno nunca puede saber lo que puede pasar en un aeropuerto y mucho menos con un bebé. Con mi hija lo hemos pasado de todo, retrasos del vuelo, prisas, aglomeraciones, colas, hambre, aburrimiento… ¡Y qué odisea para cambiarle el pañal! Como siempre la llevaba a todos los viajes en avión que hacía desde cuando tenía un mes de nacida, me inventaba de todo para mantener a mi pequeña satisfecha y controlada. Por eso, os recomiendo un par de consejos, según mi experiencia.

Si vas de viaje en avión con tu bebé:

1- Llévale siempre pegadito a ti. Puedes usar un porta-bebés, hay mil formas de llevarlo bien juntito a tu cuerpo, con una mochila porta-bebé, o amarrados con fulares, u otros modelos de porteo para bebés.

2- En su bolsa de paseo no puede faltar pañales y cambiador, alimentos ligeros, toallitas higiénicas, y algunos juguetes para distraer al bebé mientras tengan que esperar la hora del embarque.

3- NO se puede olvidar que los padres acompañados de menores de edad tienen preferencia para embarcar y para pasar los controles de seguridad.

4- Mantener al bebé bien ventilado. Ni con mucha ni con poca ropa para que se siente a gusto.

5- En el aeropuerto, lo primero es el bebé y su seguridad. Si el bebé gatea, busca un espacio aparte y alejado de la aglomeración para que él pueda se mover un poco. Si todavía no camina, ponle sentado en su sillita algunas veces. Y si ya da sus primeros pasos, mucho cuidado y vigilancia en todos los momentos.

Y para terminar, ¡qué no cunda el pánico! Los contratiempos, así como los infortunios pasan, aunque nos dejan con un mal sabor en la boca.

Puedes leer más artículos similares a Cuidado con el bebé en el aeropuerto, en la categoría de Seguridad en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: