El ejercicio en el embarazo es bueno para el corazón del bebé

En este artículo
  1. Beneficios de hacer deporte en el embarazo

Durante mis embarazos me tomé muy en serio mantener una actividad física constante. Iba a nadar dos o tres días por semana y caminaba habitualmente, incluso en la recta final, que viví durante un caluroso verano. Me recuerdo sujetándome la barriga en las últimas semanas de gestación mientras andaba, porque en mi caso era enorme. Tanto mi médico como las diversas publicaciones que leí sobre el embarazo hablaban de las ventajas de mantener una actividad física moderada de forma constante.

Beneficios de hacer deporte en el embarazo

Embarazada hace ejercicio

El deporte es beneficioso para la embarazada. Y, ahora la Universidad de Medicina y Biociencias de Kansas City en Estados Unidos ha publicado un estudio que revela que además fortalece el corazón del bebé.

La investigación observó que los bebés de las mujeres que realizaban un ejercicio físico de forma regular, es decir, al menos tres veces por semana, tenían un ritmo cardiaco más bajo. El beneficio sobre el bebé se mantenía durante todo el embarazo y al menos durante el primer mes de vida del bebé.

Los expertos piensan que las endorfinas que se generan en la embarazada cuando está haciendo deporte, atraviesan la placenta y favorecen así el desarrollo del corazón del bebé y le protegen desde su nacimiento. Además, baja el riesgo de que el bebé sufra taquicardias durante el proceso del parto, que es un signo de sufrimiento fetal. 

Según las circunstancias de cada mujer, el médico podría recomendar una actividad u otra, pero para mujeres sin ninguna complicación o enfermedad, deportes como la natación, Pilates, yoga, gimnasia específica o el simple hecho de caminar al menos media hora todos los días, es un ejercicio altamente beneficioso.

Puedes leer más artículos similares a El ejercicio en el embarazo es bueno para el corazón del bebé, en la categoría de Cardiopatías en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: