Cómo elegir la ropa más adecuada para mi bebé

En este artículo
  1. Trucos para elegir la ropa de nuestro bebé

Nunca he sido gran seguidora de las modas, casi siempre sigo mi propio estilo y lo trato de amoldar a las tendencias actuales. En el caso de mi bebé ha ocurrido algo similar, tenía claro el tipo de ropa que quería para ella, pero sobre todo tenía claro que ante todo sería cómodo y funcional, dependiendo la edad que tenga. De ahí que hoy os traiga algunas de las prendas que creo que son básicas e imprescindibles para mi bebé durante los primeros meses.

En realidad en esta etapa de los bebés, en la que apenas tiene movilidad, la ropa que elijamos, tiene que ser cómoda y que permita, que cuando empiece a realizar movimientos la ropa se lo facilite.

Trucos para elegir la ropa de nuestro bebé

Visten bebé

Hay una cosa que me molesta soberanamente sobre todo lo demás, y es cuando me pongo un jersey o camiseta de cuello muy estrecho y no puedo sacar la cabeza con comodidad. Pues imagínate eso en un bebé. De por sí ya a los bebés no les gusta que les pongan o quiten la ropa por la cabeza. Así que es mucho mejor que le pongamos ropa que se abra, o bien por delante, o por detrás o en un lateral, para no tener que hacerlo por la cabeza. 

Además este tipo de ropa permite que se le pueda cambiar los pañales más cómodamente. En general, toda esta ropita tiene que ser lo más suaves y cómodas, posible y que no lleve etiquetas ni costuras que puedan molestarle o irritarle, y tratar de evitar ropita que lleve cremalleras, para que no se produzcan pellizcos. 

A la hora de dormir los pijamas o esquijamas de toda la vida, son lo más cómodo para el bebé, mucho más que los de dos piezas, más que nada porque con los 'dos piezas' se les queda los pies al descubierto y tendríamos que poner calcetines, los cuales se quitan con mucha facilidad. También se pueden utilizar las 'mantas-bolsas para dormir' que viene a ser un saco en el que metes al bebé y te olvidas de que se destape.

Calcetines y calzado: Actualmente vestimos a los bebés de pies a cabeza, y nunca mejor dicho. En las tiendas puedes encontrar mucho calzado y muy diferente. En realidad este tipo de calzado es más decorativo que otra cosa pues a esta edad no andan así que procura, al menos, que este calzado le deje los pies calentitos. 

Gorritos o sombreros: Si tu bebé nace en época estival, procura que no le dé mucho el sol, pero cuando salgas a la calle protege su cabecita con algún sombrerito de ala ancha para que no le dé el sol en los ojos. Si tu bebé nace en invierno utiliza gorros suaves y muy abrigaditos, que no piquen y que les cubra bien las ojeras, y así proteger sus oídos

Y por último señalar una cosa, aunque esto, como todo va en gustos. Las prendas vaqueras, son muy monas, con ellas los bebés están muy guapos, porque parecen pequeños hombrecitos o mujercitas, pero no nos engañemos, si para nosotros a veces son incómodas, imagínate para ellos. Tanto si se mueven como si no, no son la mejor prenda de vestir para los bebés. Los petos vaqueros normalmente llevan hebillas que se les suben y les puede dar en la cara. Las faldas o vestidos como no se adaptan al cuerpo, se suben ya al final casi siempre van con el culete al aire.

Lo más importante es la comodidad y no, que vayan fashion, ya tendrán tiempo para eso facilítale al vida a tu bebé.

 

Puedes leer más artículos similares a Cómo elegir la ropa más adecuada para mi bebé, en la categoría de Ajuar - canastilla en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: