Buenos días bebé, buenas noches bebé

¡Qué adorables son los bebés cuando duermen!

Estefanía Esteban, Periodista
En este artículo
  1. Buenos días y buenas noches, mi bebé
  2. El hashtag de #buenosdiasbebe y #buenasnochesbebe

Cada vez que mi bebé dormía con los brazos hacia arriba, me quedaba embelesada. ¿Puede haber alguien más feliz que un bebé durmiendo en su 'postura feliz'?: Boca arriba, con los brazos estirados, la respiración pausada, y esporádicas sonrisas... 

Y cada vez que despertaba, con sus ojitos cargados de sueños, estirándose bien y buscando mi mirada. Sin duda, dos momentos mágicos e irrepetibles: el sueño y el despertar del bebé. Muchos padres hacen fotografías para capturar ese instante. Saben que como todo, es fugaz, y en nada los sueños de su bebé  dejarán de ser tan placenteros ni sus despertares serán tan buenos. 

Buenos días y buenas noches, mi bebé

Bebé duerme y se despierta

A mi hija le encantaba dormir en el brazo de su padre, bien estirada y boca abajo. Y he visto bebés que prefieren dormir en la silla de paseo, en la hamaca o en el sofá. Y es que los bebés tienen la facilidad de dormir en cualquier parte. Por algo se utiliza la expresión 'dormir como un bebé' para expresar que alguien ha dormido de un tirón, sin sobresaltos, sin interrupción. Los bebés no tienen que lidiar con el estrés del día a día. No tienen preocupaciones que les quiten el sueño. Los bebés son capaces de descansar en profundidad y reponer energías, de alternar de forma correcta las cuatro fases del sueño, llegando a la fase no REM o fase más profunda y volviendo poco a poco a la fase REM en donde el sueño es más suave y superficial.

El hashtag de #buenosdiasbebe y #buenasnochesbebe

No hay nada más tierno que un bebé durmiendo, acurrucado en su cuna, agarrando su mantita o simplemente estirando sus brazos bien hacia arriba. El sueño del bebé es tan profundo que podrá dormir en cualquier lugar, haya luz o ruido. Y podrá despertarse lleno de energía. Y aquí llega el segundo momento mágico del día: el despertar del bebé, ese momento en el que el bebé abre sus ojitos, se estira y nos dedica una amplia sonrisa. 

Muchos padres fotografían estos dos instantes. ¿Quién no tiene alguna fotografía de su bebé durmiendo o despertándose? Desde Guiainfantil.com te proponemos compartir fotografías de tu bebé con estos hashtag : #buenosdiasbebe #buenasnochesbebe. Así las redes sociales se llenarán de instantáneas tiernas y entrañables de bebés dormilones y recién levantados. 

Puedes leer más artículos similares a Buenos días bebé, buenas noches bebé, en la categoría de Recién nacido en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: