7 ideas de meriendas saludables para niños

En este artículo
  1. Ideas para el almuerzo semanal de los niños
  2. Vídeo con consejos para elaborar 7 almuerzos sanos para niños

Todos los expertos nos lo dicen, una alimentación sana pasa por comer 5 veces al día: desayuno, media mañana, comida, merienda y cena. A veces, los padres somos un poco rebeldes y nos los saltamos, sobre todo la merienda y el almuerzo de media mañana, pero a nuestros hijos, no podemos dejarles sin ese aporte de energía, ellos la necesitan, están creciendo.

Pero, ¿vigilamos y controlamos qué les damos en el almuerzo que llevan al colegio?, ¿pensamos en un menú semanal para esa pequeña porción de comida que sea sana y saludable? Te damos un ejemplo de dieta semanal para el almuerzo de los niños

Ideas para el almuerzo semanal de los niños

Almuerzos para niños

Juan Llorca Belda es un cocinero que ha trabajado con los mejores chefs, en los mejores restaurantes. Un día decidió dejarlo todo para tratar de enseñar a los niños a comer de forma sana y saludable y lo hace desde su canal de Youtube. ¿Su receta? Aboga por la comida vegetariana, y sobre todo, por una alimentación sin azúcares, sin harinas refinadas, sin aditivos. Juan propone, de una forma muy divertida y original, recetas sanas, ricas y rápidas de hacer, cómo por ejemplo, este menú de almuerzos para cada día de la semana

Lunes: manzana, plátano, mandarinas... La fruta es primordial en cualquier dieta. 

Martes: frutos secos. Podemos poner en una simple bolsa de plástico para congelados un puñadito de almendras, nueces, avellanas y nueces de macadamia. Preferiblemente tostados o crudos, nunca fritos.

Miércoles: un sandwich de crema de cacahuete y mermelada. Hidratos que aportan energía a los niños.

Jueves: rosquilletas o colines. Integrales, de trigo o kamut, con pipas... Siempre que sean de calidad, para ello incluso las podéis hacer en casa.

Viernes: sandwich vegetal. Podemos poner rúcula, humus, semillas y aceite. ¡Delicioso y energético!

Sábado: galletas. Para que el almuerzo sea más saludable vigila que las galletas no contengan azúcares añadidos. Asunto difícil en las industriales sí, por lo que podemos hacerlas nosotros mismos en casa en tan sólo 15 minutos.

Domingo: barritas de avena con pasas, nutritivas y con fibra.

Vídeo con consejos para elaborar 7 almuerzos sanos para niños

Puedes leer más artículos similares a 7 ideas de meriendas saludables para niños, en la categoría de Cocina con niños en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: