Buenas noticias para las abuelas de los niños

Cuando los festivos son motivos de alegría para los abuelos

Vilma Medina, Periodista, MA
En este artículo
  1. Las abuelas, así como los abuelos, no son niñeras

No hay una noticia mejor para las abuelas que un día festivo, principalmente cuando este día cae en un martes o jueves y el colegio de los niños decide hacer el tan esperado "puente". Conciliar la vida laboral con el calendario escolar de los niños no siempre es fácil para los padres.

Sin embargo, para las abuelas, muchas ya jubiladas, un "puente" es la mejor noticia que pueden tener. Es la oportunidad que tienen para estar solas con sus nietos y disfrutar de una jornada diferente e inusual con ellos.

Las abuelas, así como los abuelos, no son niñeras

dia de los abuelos

Hay muchas maneras con las que abuelas y nietos pueden disfrutar de un "puente". Pueden irse de compras, pasear bajo el sol, jugar en algún parque, ver una película en casa o en el cine, acudir a alguna exposición, hojear los albumes de foto de la familia, preparar algunas exquisiteces en la cocina... La verdad es que no sabemos quién disfruta más, si las abuelas o los nietos.

Por lo general, tanto las abuelas como los nietos salen favorecidos de esta situación y de este feliz encuentro. Los padres no pueden quejarse, por el momento pueden estar tranquilos porque seguramente dejan a sus hijos en buena compañía. Mejor que dejarlos en una guardería o bajo los cuidados de niñeras o cuidadoras.

Además, les sale mucho más económico. ¿Qué serían de muchos padres si las abuelas no les echasen una mano en el cuidado de los nietos, en darles de comer, en recogerlos de la escuela? Por otro lado, no se puede abusar.

Las abuelas, así como los abuelos, no son niñeras y hay considerar que ellos también tienen sus propios compromisos y necesidades. No están solo para sustituir a los padres cuando ellos necesitan. Están también para recibir cuidados, atención, cariño y comprensión. El día 17 de octubre, se celebra el Día de la abuela.

Seguramente este día los padres no necesitarán de las abuelas para cuidar a sus hijos, pero es una buena ocasión para enriquecer este vínculo y enseñar a los hijos que las abuelas tienen un gran valor dentro de la familia.

¡Felicidades a todas las abuelas! Y un saludo a los abuelos

Puedes leer más artículos similares a Buenas noticias para las abuelas de los niños, en la categoría de Abuelos en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: