Las comidas que das a tu hijo

¿Qué es lo que cocinas de más rico a tu hijo?

Vilma Medina, Periodista, MA
En este artículo
  1. A los niños les encanta la pasta

¿Cuál es el plato de comida favorito de tu hijo? Me refiero al plato que hace brillar a sus ojitos cuando llega a la mesa. En mi casa, el plato estrella es la lasaña. Casi todos los domingos que comemos en casa, suelo preparar una a mi hija.

Dice ella que yo la hago distinta a las que ha comido en otros lugares. Tanto es así que cuando vienen sus amigos a comer a casa, ella me pide que yo haga lasaña. ¿Querrá presumir?

A los niños les encanta la pasta

Niña come pasta

A mí me encanta la cocina. Probar nuevos ingredientes, nuevas recetas culinarias, es algo que me anima mucho, aunque reconozco que no tengo dotes culinarios. Hago lo justo, busco acrecentar algo diferente y nada más. Por ejemplo, en la lasaña, aparte de la salsa de boloñesa y del queso, también añado algunas lonchas de jamón de york u otras muy finas de calabacín o de berenjenas. Les da un sabor distinto y una textura más jugosa, aparte de que la verdura es muy rica y nutritiva para los niños. Cuando hago albóndigas, suelo poner mucha zanahoria en la salsa. Todo es una cuestión de probar.

Creo que a cada edad los niños tienen preferencias distintas en cuanto a la comida. No hablo de los bebés porque estos seguramente tendrán la leche del pecho de su mamá como su comida favorita. Me refiero a los niños mayores de 3 años de edad. A mi hija, de pequeña, le encantaban los guisantes, el pescado, la sandía... y hoy no quiere ni verlos. ¿Será que el paladar de los niños va cambiando con el tiempo? No sé, pero lo cierto es que hay niños a los que les gusta comer de todo e incluso dan guerra a la hora de la comida cuando hay algo que les vuelve locos; y hay otros, que les da exactamente igual. A mí hija, una época, le fascinaba el arroz. Se lo comía de todas formas: arroz cocido, arroz chino, arroz frito, arroz con mariscos, croquetas de arroz... hasta su postre preferido era el arroz dulce. Todos los sábados, en mi casa, teníamos que tener paella para comer.

Con el tiempo, los hábitos de alimentación han cambiado. Hay menos tiempo para cocinar y muchas familias acaban alimentando a sus hijos con la comida rápida. Sin embargo, si hay algo que a los niños les encanta, y que no exige ni mucha elaboración ni mucho tiempo, eso es la pasta. Los macarrones con tomate son un manjar para ellos. Luego el espaguetis, los fideos, la pizza, y algunas estrellitas o letras en la sopa. ¿Y las patatas fritas? Bueno, con solo escribir, ¡me está dando un hambre! Así que te dejo, esperando saber qué más le gusta a tu hijo de lo que cocinas tú.

Puedes leer más artículos similares a Las comidas que das a tu hijo, en la categoría de Recetas en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: