Sillas de paseo peligrosas para niños

Sistemas de sillas que pueden causar lesiones en los niños

Vilma Medina, Periodista, MA
En este artículo
  1. Cuidados con las sillas de paseo de los niños

Si nos ponemos a pensar, los niños están rodeados de peligros. Hemos hablado alguna vez sobre los peligros de ahogamiento, del uso incontrolable de los móviles, y de las caídas que ellos pueden sufrir. Ahora, el riesgo reside en 10 modelos de sillas de paseo que presentan diversos defectos o irregularidades en su fabricación, según la FACUA-Consumidores en Acción.

Cuidados con las sillas de paseo de los niños

riesgos de algunas sillas de paseo

Los fallos en los sistemas de frenado de estas sillas pueden causar diversas lesiones como mala postura, caída, asfixia, u otros accidentes. Además, existen huecos donde pueden quedar atrapados los dedos del niño. Nueve de estas sillas fueron notificadas por las autoridades españolas a la Comisión Europea.

sillas de paseo peligrosas para los niños

Son los siguientes modelos de las marcas: Alu (referencia 9987), BBY (modelo Optimits), Bruin (modelo T2004), Carrefour (referencia 1302N), Chicco (modelo Multiway), Comptine y Greater Win Limited, Hauck (modelo Speed Sun), Koelstra (modelo Zippo 1), y Nurse (referencia 14 Happy Plus). FACUA aconseja a los usuarios que posean uno de estos artículos que acudan al establecimiento donde lo adquirieron para proceder a su devolución, con el argumento de su peligrosidad y de que las autoridades de Consumo han ordenado su retirada del mercado.

Puedes leer más artículos similares a Sillas de paseo peligrosas para niños, en la categoría de Seguridad en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: